“El 2019 fue un año fantástico para Telefe”

Guillermo Pendino, Vicepresidente de Marca de telefe, dialogó con Televisión.com.ar y realizó un balance de año del canal y un análisis de la televisión argentina.

¿Qué balance haces del 2019?

El 2019 fue un año fantástico para Telefe en términos de contenidos, de novedades y de resultados. Cuando arrancó el año teníamos por delante un gran desafío y lo encaramos con la pasión de siempre. Telefe mantiene el primer puesto de audiencia a lo largo de los últimos 8 años de manera consecutiva. En el 2018 se había consolidado ese liderazgo ampliando la ventaja sobre nuestro competidor que también había tenido grandes aciertos. Por lo que para el 2019 nos esperaba un reto aún mayor.

Ahora, luego de haber transitado el año, sentimos mucha satisfacción luego de ver que somos líderes por 24 meses consecutivos. El esfuerzo, la dedicación y el trabajo de todo el equipo, también con Dario Turovelzky como cabeza de contenido de ViacomCBS en América, tuvo, una vez más, sus frutos. De alguna manera, nos demuestra que elegimos el camino correcto, con una programación con contenidos de calidad, innovadores y diversificados, para toda la familia, pero también con foco en los distintos segmentos de audiencias. Nos sentimos muy afortunados que el público nos siga eligiendo.

Este año perdieron el prime time de lunes a viernes. ¿Qué le faltó a Telefe?

Creo que hay que leer una grilla de programación como un todo más complejo y abarcativo que simples franjas horarias. Es difícil pensar la televisión de hoy como se la concebía hace años atrás. Los contenidos no solo viven en las señales lineales, sino que viajan a través de múltiples plataformas y pantallas. Pensar la programación por segmentos empobrece los contenidos y menosprecia las oportunidades que brindan otras plataformas. Es una deuda de los sistemas de medición no contemplar el universo digital. Estoy seguro que más pronto que tarde se sumarán estos números y tendremos cifras más certeras de las preferencias del público.

Dicho esto, nosotros lideramos los 12 meses del año y eso es lo que valoramos. A veces nuestra performance mejora en el prime time, a veces en las otras franjas, como decía antes, miramos el todo y no solo las partes.

Lizy Tagliani le aportó al canal muy buenos números, ¿sentís que hay Precio justo, para rato?

Lizy Tagliani llegó a la televisión para quedarse. Ya forma parte de las familias argentinas, la gente quiere verla para divertirse y pasar un buen rato. Ya sea en un programa como El precio justo o en otros proyectos, Lizy logró un vínculo increíble con la audiencia y estoy seguro que con su talento nos brindará muchas más alegrías en diversos proyectos y en distintos horarios.

¿Por qué creés que no le fue tan bien a Pequeña Victoria, en materia de números?

¿Te parece? A nuestro entender a Pequeña Victoria le fue muy bien. Es un contenido innovador con temáticas muy actuales como la subrogación de vientre, las familias ensambladas, la inclusión, la diversidad, realizado con estándares de calidad internacional que le valieron un reconocimiento entre los mejores contenidos del mundo en la pasada feria internacional Mipcom que se realiza en la ciudad de Cannes en Francia. Es uno de los contenidos destacados en el catálogo de propiedades de ViacomCBS. Para nosotros ha cumplido nuestras expectativas. Nuestro desafío es seguir trabajando en historias que comprometan, emocionen y entretengan al público.

¿Cómo viste la tele de 2019 en general?

Muy bien. Históricamente la televisión argentina es una de las mejores del mundo. Siempre se busca crecer mejorando los estándares para mantenernos competitivos a los niveles internacionales. La búsqueda de nuevos contenidos en todos los canales, hacen que año tras año nos desafiemos a nosotros mismos a la mejora constante.

Está buenísimo ver en todas las pantallas grandes producciones y buenos contenidos que alimentan este desafío y mantengan a la industria más vigentes que nunca.

 

 

Leé la entrevista completa a Guillermo Pendino en el Anuario de la Televisión Argentina 2019.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *