El autor, Mario Segade, se metió en la polémica por el Tigre Verón

Mario Segade, el autor de El Puntero entre muchas otras ficciones, se mostró molesto por el debate acerca del poder de “bajada de línea” de las ficciones. También se refirió a la crisis de la industria audiovisual y apuntó puntualmente contra el programa Intratables  y aseguró:  “escuché muchas burradas. Para hablar de ficción hay que formarse mucho, y la realidad es que lo mejor es que no hablemos tanto”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Mario Segade manifestó: “Te puede gustar o no una serie pero son meses y meses de trabajo, de preproducción, de producción y postproducción no es que (Adrián) Suar dice ‘tengo ganas de bajar línea’ y llevan una cámara y hacen El Tigre Verón”.

Acerca de la capacidad de “bajada ideológica” de las tiras, consideró: “creo que pensar que una serie influye en las personas, es subestimar a la gente. No me gusta esta movida en la que se impone qué está bien, y qué está mal. Tenemos que seguir creando”, explicó.

Además, apuntó directamente contra el programa Intratables, donde se debatió la cuestión de las ficciones y la realidad social: “Justo en Intratables vi un debate sobre la ficción de gente que no tiene nada que ver con la ficción hablando de ficción sin saber nada, los autores no somos hippies soñadores que tenemos una idea y se la mandamos a (Adrián) Suar para que la haga… Son muchas horas de trabajo, somos muy trabajadores, dos capítulos por mes es masomenos la escritura, de ahí empezá a sumar con la preproducción, el rodaje, y después la postproducción”, contó.

Para último, resaltó: “A mí me preocupan otras cosas, que pensemos en una industria audiovisual que está en crisis, estancada, no estamos exportando contenido, nuestros directores, actores, autores no estamos teniendo trabajo. Ojalá haya muchos más Tigres Verón, mucho más Marginal, mucho más trabajo”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *