“El camino no es poner latas, el camino es arriesgar”

Claudio Villarruel, ex programador de telefe, se mostró crítico con las latas extranjeras y sugirió priorizar contenidos nacionales.

En diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Claudio Villarruel fue lapidario con la emisión de latas extranjeras en la televisión argentina. “El camino no es poner latas, el camino es arriesgar cuando pase la cuarentena”, expresó. “Bajen dos cambios la competencia, hablen con los anunciantes y denle trabajo a los argentinos. Un poco de generosidad tienen que tener los que manejan la tele”.

En ese sentido, sostuvo: “Creo que ahora la idea es que los canales traten de que los anunciantes los banquen para dejar de darle bola al rating, ponerse de acuerdo entre los programadores y decir, ‘bueno, pongo dos programas viejos yo, y dos vos, y así hacemos que ganan plata ARGENTORES, SAGAI y los trabajadores argentinos'”. Y continuó: “Porque las latas las pagan muy caras también y en definitiva ahora la plata se la están pagando a los brasileros. Es una decisión política; los autores y los actores nos dieron mucho a nosotros, hay que ayudarlos”.

El ex programador de telefe reveló que se comunicó con Adrián Suar: “Le pregunté porqué no ponía algunos capítulos de las series viejas, y me contestó que tiene que arreglarlo con la competencia. El problema también es que el mercado todavía se sigue midiendo por punto rating y la pauta, que son mediciones que ya no existen más. Y hay una crisis porque por estos motivos se quedó muy atrasada”.

“La tele ya fue, en los grandes centros donde se negocian los contenidos no se toma a la televisión abierta como negocio, hoy el cable también”. En está línea explicó que “la falta de ficción en televisión abierta hace mucho tiempo que existe, para los productores de contenidos de ficción no existe más la televisión abierta, ni la de cable”. Y agregó con respecto al trabajo del programador de televisión que “se murió hace cinco años, cuando cada persona programa lo que quiere ver con su computadora y su celular”.

Por último, se refirió al regreso del Bailando: “Todo lo que es entretenimiento es muy difícil retomarlo, porque estamos todos muy sensibles, hubo mucho trabajo psicológico para aceptar que esto existe, que es difícil aceptar lo que pasa. Pero creo que vamos a tener que empezar a armar un protocolo para poder generar trabajo. Mientras tanto yo estaría poniendo ficciones nacionales, hay muchas generaciones que no vieron las más grandes ficciones de la televisión”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *