El caso de Sandra Bland llega a HBO

La señal presenta un documental sobre la vida y la muerte de Sandra Bland, la mujer afroamericana arrestada por una infracción de tránsito y hallada muerta en su celda.

El lunes 25 de febrero a las 22 hs., HBO estrena Di su nombre: la vida y muerte de Sandra Bland, el documental que recorre la historia de la mujer afroamericana, vivaz y amante de la política que fue arrestada por una infracción de tránsito en Texas, Estados Unidos, y después de tres días fue hallada colgada en su celda. Su muerte fue rápidamente clasificada como suicidio, desatando sospechas de un asesinato cometido y encubierto por la policía e instigado por motivos raciales, convirtiendo su caso y su nombre en grito de guerra contra la discriminación.

El documental sigue a la familia Bland y a un equipo de abogados desde las primeras semanas tras el fallecimiento de Sandra, a medida que intentan averiguar lo que realmente sucedió en aquella celda de Hempstead, Texas. Por dos años, los productores del documental convivieron con la familia de Bland y sus abogados logrando acceso a documentos clave, imágenes de la cárcel y entrevistas con personas cercanas a los hechos.

Di su nombre: la vida y muerte de Sandra Bland incluye entrevistas con Geneva Reed-Veal, madre de la víctima; sus hermanas Shante Needham, Shavon Bland y Sharon Cooper; el alguacil Glenn Smith, jefe del departamento de policía del condado Waller; Elton Mathis, fiscal del distrito de Hempstead, Texas; Trey Duhon, juez del condado en Hempstead, Texas; la activista y pastora Hannah Bonner; y el abogado de la familia, Cannon Lambert.

Cuenta con la dirección de Kate Davis; es producido por David Heilbroner y Nancy Knox Talcott. Lisa Heller es productora ejecutiva de parte de HBO.