“El contenido que hacemos tiene que tener una relación vinculante con lo que sucede en la sociedad”

Paco Ramos, VP de Contenido de Netflix destacó entre sus producciones exitosas de este 2022 los documentales argentinos El cartero ySean eternos, el mexicano El caso Casses-Vallarta: una novela criminal y el colombiano Goles en contra y otros.

En el marco de Ventana Sur, Ramos expresó: “El contenido que hacemos tiene que tener una relación vinculante con lo que sucede en la sociedad donde el programa se produce y el documental es un formato muy contundente para ello. Queremos que el usuario no solo nos perciba como los traemos el mejor contenido del mundo sino también como los que producimos localmente (…) Los documentales vertebran a la sociedad y su contundencia siempre te pone en un sitio más potente”

Comentó también que están enfocándose en que la oferta crezca en diversidad más que en cantidad: “No podemos esperar que El agente topo de Maite Alberdi tenga la misma cantidad que Granizo”.

Por otro lado se refirió al AVOD, que ya se lanzó en 12 países, dos de los cuales son latinoamericanos (Brasil y México). “Invertimos mucho dinero al año en coproducir y licenciar contenido, por lo que tenemos que tratar de que esos contenidos lleguen a más personas y si una vía más económica es la forma, entonces es importante. La decisión está en manos de los consumidores”, comentó.

Por último, aseguró que la oferta con publicidad no ofrece menos contenidos que la versión premium, solo algunos casos que no tienen los derechos para su emisión con avisos. “Nuestra estrategia sigue siendo tener el mejor contenido. Y el equipo de contenidos no tiene nada que ver con el AVOD. No hemos dejado de comprar ni hemos comprado nada en específico por tener este modelo. Buscamos el máximo denominador, no el mínimo”.