La palabra de Nicolás Repetto tras la polémica entrevista a Jones Huala

En pleno móvil desde Esquel, una representante Mapuche criticó al conductor de El noticiero de la gente por su controversial entrevista. De inmediato, el periodista aclaró su intención. 

En su emisión del martes, El noticiero de la gente vivió una incómoda situación al dar paso a un móvil desde Esquel por incidentes en la puerta del juzgado. Allí, una representante de la comunidad Mapuche manifestó su enojo tras la polémica entrevista de Nicolás Repetto a Fernando Jones Huala: “sabe qué señor Nicolás Repetto, no nos falte el respeto. No tenía ninguna necesidad de ponerse una capucha ayer. (…) Usted tampoco resulta creíble burlándose de nosotros y de nuestras formas. Si usamos capucha, es porque necesitamos protegernos”.

Enseguida, el conductor aclaró: “En ningún momento decidí que era una burla lo de la capucha. (…) Cuando yo me pongo el pasamontañas, fue a raíz de una pregunta, no tuvo nada que ver con el reclamo de ustedes ya que abrí la nota diciendo que se había cometido un genocidio hace 200 años con los Mapuches y otras tribus”. Luego, agregó: “Mi planteo fue si realmente resultaba que la protesta la hicieran ustedes cortando rutas y poniéndose capuchas porque eso al resto de los que no estamos en el tema, nos asusta. (…) Más allá de si la causa es justa o no es justa”.

Comentarios

  • Reply HUGO DANIEL FIGUEIRA SANCHEZ

    muy bien repetto. me da miedo cuando voy por la ruta y te paran encapuchados. no sabes si es una protesta,son asesinos,ladrones.etc

    • Reply INTRIGADO ↑ ↑ ↑

      OIA! Y LAS MAYÚSCULAS?

  • Reply Indignado

    Muestren las caras,indios truchos.Todos sabemos que los bancan los KuKas!

  • Reply Bombita Rodriguez

    El sr. culoroto se asuta si ve gente protestando..ve encapuchados por todos lados y se asusta…pero del reclamo por las tierras que el puto presidente que voto le cede al magnate Benetton no dice nada…eso no le asusta…garca!

  • Reply Bombita Rodriguez

    y a vos indignado te banca el PRO…por eso sos tan poco inteligente y tan insensible con las cuasas justas de los demas….sos un forro, un pobre tipo que vota a los ricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *