El desafío de reinventarse

A pesar de que buscó reinventarse con diversos cambios, El diario de Mariana no logra los resultados esperados en materia de rating, quedando segundo en su franja en la mayoría de las oportunidades.

Difícil es para un programa televisivo cautivar a la audiencia si a lo largo de su existencia no introduce cambios que le den un aire fresco no sólo a su producción sino también a la relación con el televidente. Sobretodo al tener una trayectoria de 6 años en pantalla, como es el caso de El diario de Mariana, un programa que desde sus inicios buscó agregarle condimentos innovadores a su formato con el correr del tiempo. Sin embargo, no siempre se logra seducir al público como se espera.

El magazine de las tardes de eltrece tuvo diversas modificaciones este último año, de las cuales se destacan los distintos cambios en el panel, además de las nuevas secciones de policiales y los mano a mano de Mariana. De todas maneras, los números aún no le alcanzan para hacerse con la franja ante al magazine de la vereda de enfrente. El ciclo suele quedar en segundo lugar, y la primera tarde es de telefe.

Difícil es prever cómo reaccionará la audiencia ante nuevos programas o cambios introducidos en un formato existente. La historia televisiva es prueba de ello, con sus aciertos y fracasos. Si bien El diario de Mariana se convirtió en un clásico de las tardes de eltrece y se consagró dos años consecutivos con el premio Martín Fierro a Mejor Magazine (2016 y 2017), lo cierto es que hoy los números no lo favorecen, lo cual le significa al programa un importante desafío: buscar reinventarse una vez más para recuperar el liderazgo que alguna vez supo conocer.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *