El Desde Adentro de los Martín Fierro 2022

Luego de dos años sin los premios Martín Fierro volvió la fiesta de la televisión y se celebró en el Hotel Hilton de Puerto Madero. En esta nota, todo lo que pasó en el esperado evento pero las cámaras de telefe no mostraron.

ImagenImagen

Imagen

 

El evento comenzó con una alfombra roja a puro glam. La prensa se preparó para realizar sus preguntas y charlar con los famosos. Algunos pararon y dieron sus declaraciones sobre la noche y otros no.
Lo que caracterizó a esta alfombra roja definitivamente fueron los brillos y los saludos que abundaron en los famosos. Muchos encuentros entre colegas y mucha ansiedad previa a las premiaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

Luego de la alfombra, los invitados pasaron al gran salón que contó con un sector previo en donde podían sacarse fotos al estilo Hollywood con una cámara lenta para brindar un look épico a los famosos.

Imagen

La celebración comenzó con muchos saludos entre las figuras, ya que muchos se reencontraban en este evento, tras dos años de pandemia.

Con la presentación de Marley arrancaron los Premios Martín Fierro 2022. Al comienzo todo estaba ordenado, ya que muchos recién ingresaban. A medida que el conductor empezaba a presentar las ternas, los invitados comenzaron a charlar entre ellos y el evento comenzó a tomar un clima más descontrolado. Si bien la producción pidió en reiteradas veces que los invitados mantengan el orden, muchos decidieron seguir actuando igual.

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telefe puso muy pocos cortes y a lo largo de la noche esto se sentía más. Varias veces Marley tuvo la oportunidad de presentar pequeñas “pausas” de tan solo 30 segundos, en donde muchos invitados no dudaron en moverse y cambiar de asientos para hablar con sus colegas.

Luego de varias insistencias de Marley en donde les decía que la pausa era muy corta y que no era considerada una tanda publicitaria que les permitiera moverse libremente, la mayoría de los invitados obedeció y regresaron a sus asientos.

Como siempre, Mirtha Legrand y Susana Giménez se lucieron en los Premios Martín Fierro 2022 y se ubicaron en las mejores mesas del evento junto a sus familias. Ambas fueron muy alabadas por sus compañeros quienes se acercaron durante toda la noche a hablarles.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, este no fue el caso de la mayoría de los invitados, quienes no pudieron asistir acompañados. Solo aquellos que se encontraban nominados podían ir con sus parejas. De esta manera, las mesas eran mucho más chicas y estaban integradas por solamente las figuras de la televisión.
La ubicación estuvo bien manejada, las figuras estaban con sus equipos, bien distribuidas. Una vez más, Luis Ventura se ubicó en el fondo del salón y se mostró muy atento a todos los detalles del evento a cargo de APTRA.

A medida que pasaba la noche, las ternas se ponían cada vez mejor y los festejos se potenciaban. Algunos de los programas que más celebraron fueron MasterChef Celebrity, La 1-5/18, La Voz Argentina, 100 Argentinos dicen, Por el mundo, Cocineros Argentinos, La peña de morfi, Cortá por lozano, entre otros. De hecho, fueron muy pocos los que tuvieron festejos tranquilos. Una noche en donde definitivamente la emoción abundaba.

 

 

 

 

 

 

 

Más tarde, llegó uno de los momentos más esperados de la noche. Susana Giménez recibió un premio Martín Fierro de brillantes en reconocimiento a sus 35 años de  trayectoria y fue muy especial. Los invitados celebraron este premio y aplaudieron a la diva con mucha emoción.

Tiempo después cambió el clima en la premiación, ya que contó con un momento super emotivo que paralizó sin dudas a todos los invitados. Fue la situación más tranquila de todo el evento, en donde todos recordaron a los que se fueron.

El clip en memoria de aquellos que partieron, con la voz -en vivo- de Soledad Pastorutti le dio el clima perfecto y sin dudas le puso la piel de gallina a todos los invitados. Las canciones interpretadas fueron “Para vivir” y “Brindis”.

Este evento no contó solamente con un momento emotivo, sino que también presentó un homenaje al gran Diego Armando Maradona con un repaso por sus mejores momentos. Verónica Ojeda asistió al evento acompañada de su hijo y su pareja y juntos vivieron un emotivo recuerdo. Al terminar, los famosos gritaron y aplaudieron demostrando su gran cariño por el ídolo del fútbol. También en el salón se encontraba Claudia Villafañe por MasterChef Celebrity, quien se emocionó hasta las lágrimas.

Más tarde, Luis Ventura sorprendió con una improvisación que le permitió a todos escuchar a Mirtha Legrand hablar en el escenario. La reconocida figura primero pidió silencio, ya que el clima seguía descontrolado, y luego dijo unas emotivas palabras. Además, anunció con mucha fuerza que seguirá trabajando y reveló su edad con mucho orgullo. Los invitados la escucharon claramente luego de su “reto” y la aplaudieron con mucha emoción.

En el final de la premiación, la mayoría de las figuras se habían retirado pero quedaron las principales que podían ser candidatas al Martín Fierro de oro. Finalmente, el premio se lo llevó MasterChef Celebrity, quienes ya venían con un clima festivo muy importante. Todos los integrantes se encontraban felices de estar ahí y al final sacaron a la luz toda su emoción levantando el tan esperado Martín Fierro de oro.

 

 

 

 

 

 

 

Lo más destacable del evento fue que, sin dudas todos los trabajadores de la televisión esperaron con muchas ansias que vuelvan los Martín Fierro. Todos se olvidaron que era una transmisión en vivo y vivieron la premiación como lo que realmente es, una fiesta. Las charlas, los abrazos, los besos, fueron los grandes protagonistas de una ceremonia que una vez más, pudo premiar a todos aquellos que dedican todo su tiempo y talento a la televisión argentina.

Micaela Juarez