El estreno de la nueva temporada de Soy Luna lideró el rating en América Latina

Con su primer capítulo, la serie de Disney protagonizada por Karol Sevilla se ubicó en el primer lugar en los ratings de toda la región.

El pasado 17 de abril Soy Luna regresó a la pantalla de Disney Channel con una nueva temporada, posicionándose en el primer lugar en los ratings de la región y registrando marcados incrementos de audiencia respecto de la semana anterior. Además, en el marco del estreno se anunció el inicio de producción de una nueva temporada, que empezará a grabarse en julio en Argentina y traerá nuevos personajes, más canciones y otras sorpresas.

El éxito registrado en el estreno de Soy Luna en TV también se reflejó en Twitter, allí fue trending topic con 312 millones de impresiones a través de más de 184.000 menciones. Ese día, además, el hashtag #SoyLuna2 tuvo más de 101.000 menciones.

Además de emitirse en Disney Channel, la serie está siendo trasmitida en el canal de aire RCP de Paraguay, en donde puede verse desde su primera temporada. Esta ventana de TV de aire se suma a TV Azteca de México y SBT, en Brasil en donde forma parte del bloque “Mundo Disney”; así como a su disponibilidad a través de Netflix.

Emisión de la semana de estreno en Latinoamérica:

En Argentina, el estreno de #SoyLuna2 se posicionó #1 en todos los canales, entre niños de 4 a 11 años, 12 a 17 años y 4 a 17 años con cable. Además, en su primera semana de emisiones también se ubicó #1 en estos mismos targets, con un crecimiento de audiencia del 112% entre niños de 4 a 11 años, respecto de la semana anterior.

En México, el estreno de la nueva temporada también ocupó el puesto #1 en todos los canales, entre niños de 4 a 11 años, 12 a 17 años y 4 a 17 años con cable. Durante la primera semana de emisión, se mantuvo en la posición #1 en esos targets, registrando un incremento de audiencia del 184% entre niños de 4 a 11 años, con respecto a la semana anterior.

En Brasil, el estreno de la serie también lideró los ratings. Se posicionó #1 en todos los canales entre las niñas de 4 a 17 años con cable. Por otro lado, en su primera semana de emisión se ubicó en el puesto #2 de ese mismo target, marcando un aumento de audiencia del 212% en comparación con la semana anterior.

En Chile, la emisión de la nueva temporada también lideró el rating. La premiere se ubicó en el primer puesto en todos los canales, entre niños de 4 a 17 años y 12 a 17 años, así como entre niñas de 4 a 11 años. Además, en su primera semana de emisión se ubicó #1 en esos targets, con un crecimiento de audiencia del 47% entre niñas de 4 a 17 años.

En Colombia, el estreno de #SoyLuna2 se posicionó #1 en todos los canales, entre niños de 4 a 11 años, 12 a 17 años y 4 a 17 años con cable. A su vez, lideró el rating durante la primera semana de emisión, ocupando el puesto #1 entre niños de 4 a 17 años y 12 a 17 años con cable, con importantes incrementos de audiencia.

En Perú, por último, el estreno se posicionó #2 en todos los canales, entre niños de 4 a 11 años con cable. Durante la primera semana de emisión, ascendió al puesto #1 entre niños de 4 a 11 años, 12 a 17 años y 4 a 17 años con cable, registrando incrementos de audiencia del 121% entre niños de 4 a 11 años.