“El éxito de América fue hacer el canal en vivo, en estas circunstancias”

Liliana Parodi, gerente de programación de América, dialogó con Television.com.ar y realizó un análisis de lo que el año pasado le dejó al canal y a la televisión Argentina.

¿Qué balance haces de América en el 2020?

La verdad que hemos pasado un año como todo el mundo, y esto es exactamente así, todo el mundo tuvo un año dramático y por lo que vemos viene parecido este también, por la pandemia. Entonces todo lo que podemos hacer es: primero, saber que estamos trabajando y que estamos con salud y sostener este trabajo al lado de las dificultades que tienen otras personas para trabajar y que lleva todo el tiempo adaptar la televisión a los tiempos estos, ver cómo producir los programas, cómo hacerlos, cómo hacer que la gente venga a trabajar y no se contagie.

 

Este año después de siete años quedaron cuartos, ¿qué sentís que pasó?

No, la verdad que me parece que yo te podría hablar de cuarto, tercero pero me parece que en un año tan desgraciado como el 2020 eso no es un tema importante, vos dirás que porque son cuartos, pero tampoco te lo dije cuando éramos terceros. Me parece que no es un tema del que hayamos hablado ni el que me haya parado nunca a hablar, porque si yo me pusiera a hablar de rating tendría un montón de cosas para decir y me parece que tengo cosas más constructivas para hacer y que los programas funcionen y todo este bien.


¿Cómo viste a Fantino a la tarde?

Fantino a la tarde, fue también producto de este año, fíjate vos que la programación que nosotros teníamos pensada para arrancar para el mes de abril no sucedió. Nosotros teníamos una programación que nunca la pudimos poner al aire porque hubo que disponer de los estudios para hacer menos programas, más horas de duración, algunos no se pudieron realizar, y otros directamente tuvieron que dejar de hacerse como fue el de Moria.
Entonces yo hablé con Alejandro para que haga la tarde mientras dure todo esto, que nunca pensamos que duraría todo el año. Él tenía que hacer el PrimeTime del canal pero su programa tampoco se podía hacer. Así que bueno, empezó como pudimos con un equipo armado en emergencia, sin escenografía propia; como en el teatro el famoso “salió al toro” con el estilo de América que es estar en vivo, entretener, informar. Bueno y lo fueron armando y finalmente se sintió muy cómodo, nosotros también muy contentos con el programa y de hecho ahora está en la programación del año que viene para seguir a la tarde, pero todo esto fue producto de algo que ninguno pensó, ni imaginó, ni soñó, entonces, nos vamos adaptando a los tiempos y hay cosas que nos duelen por no poder hacer y hay cosas, como esta, que la hicimos y estamos contentos y vamos por más, pero bueno, todo depende de un factor tan externo a lo nuestro que es indescriptible.


Hace un días en reemplazo de Alejandro, se sumo Karina Mazzocco ¿después va a quedar como parte del canal en algún lado? ¿o es solo un reemplazo?

No, las personas que aceptaron hacer las vacaciones de los conductores aceptaron hacer eso y a nosotros nos encantaría tener, pero bueno, después hay que rearmar y ver si tenemos más programas, si la Pandemia sigue así no podemos producir mucho más.

¿A Intrusos cómo lo viste este año?
Lo vi a Jorge muy bien, con un equipo reforzado porque bueno fue el ingreso de Lussich que se sumó al equipo y encontraron una parte entre el entretenimiento, el chimento y el humor muy copado que a Jorge le encantó y bueno, él también tuvo un proceso al principio de esto que tuvo que salir por Zoom y todas esas cosas.

Con la salida de Novaresio, ¿Animales Sueltos llega a su fin? ¿O lo va a hacer otro conductor?

Mira, los clásicos de América en general no llegan a su fin. Pero todavía no tenemos resuelto cómo sería si lo queremos continuar, porque depende mucho de cómo podamos armar el año y la cantidad de programas en vivo y demás.

Sentís que con la salida de La Cornisa en el 2019 ¿faltó un programa periodístico fuerte este año?

No, tuvimos a Laje y a Fantino los domingos como programas periodísticos.

Te parece que el éxito de los programas a veces también tiene que ver con marcar agenda?. Como fue el caso de Intrusos, en el 2020.

En general todos los programas de América marcan agenda en su contenido, algunos con más fuerza que otros y algunos con más historia que otros, lo que pasa es que hay que dejar que las cosas fluyan y crezcan. El programa de Laje de los domingos se lo pedí para que me lo haga solamente como especiales por este tema de la pandemia, pero bueno, no se pudo construir mucha más permanencia porque además Laje trabaja 4 horas a la mañana en un horario tremendo, trataremos de este año rehacer cosas que teníamos previstas para el año que acaba de pasar y que no las pudimos hacer.


¿Cuál crees que fue el éxito de América?

El éxito de América es haber hecho que todas las personas que vinieron a trabajar al canal hayan estado super cuidadas, que haya habido mínimos contagios. Creo que no ha habido contagios internos, digamos que tuvimos personas que pasaron por el Covid pero en general fueron contagios externos, y eso fue el éxito del canal. Poder hacer el canal en vivo, el canal que acompaña a todo el país, aún en estas circunstancias.

¿Estás contenta con el cambio que le hiciste a la programación de los sábados, que funcionaron bien?
Mas allá de cómo funcionaron, me parece que están buenos, son distintos, el atractivo del equipo, del humor, me parece que sí, que son cosas que pudimos hacer. Pero no te puedo explicar, poder armar equipos y poder armar otros programas también con esta circunstancia fue todo bien difícil, pero estoy contenta, sí.

¿Cómo viste la tele en general?
La tele general golpeaba con el Covid, porque ya sabemos que el Covid no respeto ni va a respetar nada, entonces todos han tenido que lidiar con la pandemia y entonces los programas que llevan más gente de los que se puede en un estudio se han visto sacrificados, con muchos contagios, algunos han tenido que salir del aire. De todas maneras, aplaudo que se hayan podido hacer cosas nuevas y que se haya podido seguir como nosotros, incluso imponiendo programas con mucha más gente en los estudios, así que eso lo aplaudo, espero que se pueda seguir haciendo este año y a mi me gusta, por más que todos estemos compitiendo, de hecho yo miro toda la televisión de aire y a veces no estoy viendo mi canal y estoy viendo otro porque me engancho con un tema, un programa, no hay problema, a mí me gusta, la televisión argentina me gusta.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *