El final de Soy Luna lideró en América Latina

La emisión del último episodio de la segunda temporada se posicionó en el primer puesto de audiencia en distintos targets demográficos. El éxito también se reflejó en las redes sociales.

Soy Luna sigue siendo una de las telenovelas favoritas de los más jóvenes en América Latina de habla hispana, donde la temporada más reciente fue vista por más de 31 millones de televidentes. El pasado 29 de septiembre, el último episodio lideró los ratings de la región en distintos targets demográficos, posicionándose en el primer lugar entre las niñas de 4 a 11 años en países como Argentina y México, y entre niñas y niños de esa misma edad en países como Colombia, Chile y Perú. Cabe recordar que en 2018 se espera la llegada de la nueva temporada.

Ratings por país

  • En Argentina, el final de temporada de Soy Luna se posicionó #1 entre niñas de 4 a 11 años y segundo entre niñas y niños de esa misma edad, entre todos los canales infantiles.
  • En México, también ocupó el primer puesto de ratings entre niñas de 4 a 11 años, al tiempo que se ubicó en segundo lugar entre niños y niñas de esa edad entre todos los canales infantiles.
  • En Colombia, el final de temporada se posicionó #1 entre niños y niñas de 4 a 11 años, entre todos los canales infantiles.
  • En Perú, el último episodio también lideró los ratings entre niños y niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles.
  • En Chile, la emisión lideró los índices de audiencia entre niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles.

Pero además, el éxito también se vio reflejado en las plataformas digitales. En Twitter, la expectativa por el final quedó reflejada con los hashtags #TerminaSoyLuna y #TerminaSoyLuna2. En el día de la emisión del último episodio, los hashtags alcanzaron a 19.6 millones de usuarios y contaron con 41.1 millones de impresiones.

En el canal de Youtube de Disney Channel Latinoamérica, el trailer de final de temporada alcanzó más de 2.320.000 visualizaciones y 51.068 Me Gusta. En Facebook, la fanpage de Soy Luna tiene hasta la fecha más de 3.3 millones de “Me Gusta”, y desde su lanzamiento (en junio de 2015) los posteos tuvieron un alcance de más de 306 millones de usuarios. En Instagram, se generaron hasta hoy más de 531 mil publicaciones sobre la serie y la cuenta de Soy Luna suma más de 1.7 millones de seguidores.