“El gran objetivo es encontrar al público”

Dentro de las diferentes propuestas de reality que hay en la pantalla chica, Mariano Peluffo, productor de El Gran Bartender, habló con Television.com.ar sobre el reality que llegó a la pantalla de Telefe para encontrar al mejor barman.

 ¿Cual fue el objetivo de hacer un reality de cotelería en Argentina?

El primer objetivo tuvo que ver con avanzar sobre ese nicho que nos parecía, tanto al canal como a nosotros, que era un nicho que no está a nivel tele pero que sí tenía un crecimiento muy importante y un público muy afín en el medio. Tenemos la intención también de recuperar a Buenos Aires como una de las capitales de la coctelería que lo fue hace muchos años y nos pareció que un concurso de competencia con un formato de reality podía explorar bien ese universo. En definitiva, creo que el gran objetivo es encontrar al público en el que se pueda desarrollar un formato y hacerlo. Ya sea la gastronomía como MasterChef, la coctelería como El Gran Bartender o la música como Elegidos, o como La Voz.

¿Cual fue el criterio de selección tanto para los participantes como para los jurados?

A diferencia de otros formatos como MasterChef , acá la verdad es que todos los que se han presentado son o estudiantes de coctelería muy avanzados, o incluso barmans ya trabajando, con lo cual, se redujo el universo de la convocatoria y se buscó diversidad en los perfiles y buen manejo del universo de la coctelería. Además también el barman es como que es un todo, no es solo el trago. Es como te lo cuenta, el look and feel, como lo desarrolla, cuales son las combinaciones y ahí con, el asesoramiento de Inés de los Santos, Fede Cuco y Bobby Flores que son los jurados, la verdad es que se ha logrado un casting muy lindo y muy variado y con personajes muy llamativos y además muy buenos barmans.

¿Como se manejan con el tema rating? ¿Como están viendo los resultados a nivel números?

Los resultados son para nosotros realmente sorprendentes para bien. Nos encontramos hoy en la última emisión con un promedio de 5 puntos de rating lo cual para la tele de hoy es altísimo teniendo en cuenta que es un sábado, que por lo general es un día de un encendido de normal tirando a bajo y además con un share alto. El resultado es genial. Ya tiene un público que nos sigue, gente que lo ve y lo espera y a su vez hay una buena disposición a nivel comercial. Hay grandes marcas metidas en el formato. Se arma un programa en el que Telefe por un lado con el aire consiguió un agujero para insertar el formato,  más nosotros como productora con la organización integral y con el desarrollo, más el anunciante, aparece un formato armado por cabezas distintas, entonces tiene un poco de cada cosa.

¿Están satisfechos con lo que lograron hasta el momento?

Absolutamente. De hecho, Salta Violeta en sociedad con Telefe y a través de Telefe Internacional y el departamento de ventas internacionales, están gestionando el desembarco del formato a nivel latinoamericano. Hay charlas con un operador de cable muy grande regional, a ver si esta misma lata se emite en un mercado más amplio y a su vez, si hay un nuevo Gran Bartender pero con barmans de distintos países. Se le quiere dar una escala de esta índole porque es un nicho que no está explotado hoy en día. El mundo de la coctelería se encuentra a nivel global, no solo acá, por eso también se está buscando que esté en otros países.