El INAM y CAPIT firmaron convenio de cooperación

El acuerdo une e impulsa a ambas entidades a trabajar en forma articulada y conjunta para el acompañamiento y la articulación en el cumplimiento de las normativas y garantías de los derechos para las mujeres en el ámbito de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT).

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) es un organismo gubernamental a nivel nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato de varones y mujeres, cuyos principales objetivos son los de promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

Participaron del acto el presidente de CAPIT, Diego Guebel, María Laura Moure, CEO y Productora General de Metrovisión –productora asociada a la cámara-, y la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Tuñez.

Durante la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede del INAM, el presidente de CAPIT y de la productora BOXFISH. Diego Guebel manifestó: “Estamos muy complacidos de haber alcanzado con INAM este convenio de colaboración, que no hace más que reafirmar el compromiso de CAPIT con el fomento de la diversidad y la igualdad de género“. Por su parte, María Laura Moure agregó que “como mujer y representante de una de las productoras independientes que pertenecen a CAPIT, me siento orgullosa de pertenecer a este grupo de empresas que conformamos la cámara, a quienes agradezco que se hayan sumado a este acuerdo. En nuestra profesión, las nuevas tecnologías y procesos van cambiando continuamente, y es necesario estar actualizado y permeable a incorporar nuevos conceptos para crecer y no quedarse atrás, considero que este punto es uno de los que debemos impulsar”.

CAPIT apoya este impulso de políticas con perspectivas de género que contribuyen a la superación de las diversas formas de discriminación y, con esta firma, se suma a promover las condiciones sociales adecuadas para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.