El INCAA lanzó Cine.ar, la plataforma que unifica sus pantallas de cine, TV y VOD

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentó la nueva marca con el objetivo de potenciar todas sus pantallas. 

Este lunes 3 de abril el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales relanzará los Espacios Incaa, el canal IncaaTV y la plataforma Odeón, con la marca Cine.Ar. La intención de esta forma de denominar a tres maneras de consumir producción local es unificar la oferta de pantallas (salas, televisión y plataformas) respaldada por el organismo oficial dedicado a impulsar el cine nacional.

Cine.ar TV (antes Incaa TV) es el canal de TV que emite películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción argentina, vía TDA y servicios de cable de todo el país. Vale indicar que en el último año la señal multiplicó su rating.

En tanto, Cine.ar Play (antes Odeon) es un VOD gratuito desarrollado con Arsat que ofrece películas, series y cortos nacionales. A febrero de 2017, alcanzó 477.944 usuarios registrados, mientras que en en el período que va de junio de 2016 a febrero de 2017, las visualizaciones aumentaron un 184% (de 108.893 a 309.265).

Por su parte, Cine.ar Estrenos es una nueva experiencia VOD, también desarrollada con Arsat. La misma permite ver estrenos de cine argentino en forma transaccional (Pay Per View) al costo de una entrada en Cine.ar Sala (antes Espacio Incaa).

Al respecto, Alejandro Cacetta, presidente del Incaa, expresó: “Cine.ar va a poner en valor las pantallas del Incaa, con el objetivo de acompañar la convergencia tecnológica, porque hablar de forma separada de televisión y de cine es anacrónico” .

Por otro lado, Ralph Haiek, VP del Incaa, adelantó que Cine.ar TV transmitirá en HD y contará con contenido original, como resultado de los nuevos concursos de fomento.