El marginal  llega a la pantalla de Universal

Mientras comienzan las grabaciones de La precuela para ser emitida por la TVP en 2018, haber sido el éxito del año de la pantalla estatal en 2016 y conquistado Netflix durante 2017, ahora el cable le puso fecha a la primera parte de la miniserie.

Universal Channel promociona el estreno de El Marginal para poner a punto El marginal 2, la precuela. 

Desde el martes 30 de enero a las 21 hs, todos los martes, el canal emitirá los capítulos bajo el nombre “El marginal, sobrevivir tiene sus códigos”. 

La miniserie se estrenó en Argentina el 2 de junio de 2016, en agosto 2017 se anunció su llegada a Netflix. Ganadora del Martín Fierro de Oro, Premio Tato a Mejor programa del año, Fund TV como mejor ficción, Premio Platino como mejor serie Iberoamericana, entre muchos otros premios que consiguieron sus protagonistas y equipo técnico.

 

El marginal cuenta la llegada del expolicía Miguel Palacios (Minujín) a la cárcel de San Onofre que ingresa como convicto en la prisión con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación y, por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica.

Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado, y queda tras las rejas como un reo más. Sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto comprenderá que sólo escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.