El Marginal tendrá giros en su historia

Nicolás Marina y Omar Quiroga, guionistas de la tercera temporada, adelantaron cambios que habrá en la ficción.

En diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, los guionistas Nicolás Marina y Omar Quiroga revelaron que la nueva entrega de El Marginal tendrá algunos giros en su historia: “El intento es siempre hacer cosas diferentes. (…) Habrá situaciones muy emotivas y violentas en la relación entre Borges y Diosito, que se pone terriblemente picante. (…) Casi que tal vez lleguen a ser antagonistas”. Y adelantaron: “Hay un secreto que se viene arrastrando desde la temporada 2. (…) Los dos tienen secretos, en realidad, y el que tiene que ver con Diosito es muy doloroso”.

Respecto al personaje de la asistente social de la cárcel, Emma Moliniari (Martina Gusmán), señalaron: “Tendrá mucha más incidencia en la trama y de repente algo de lo que haga podrá terminar dando vuelta algunas situaciones. (…) En la temporada 1 se la ve desencantada con su trabajo hasta que aparece Pastor (Juan Minujín), entonces en la temporada 2, que fue la precuela, vemos a una Emma más naif. En esta tiene que ver cómo lidia con lo malo que le sucedió en la 2″.

Por último, se refirieron a violentas escenas de pelea que hay en la serie: “La pelea desde ya rinde. En parte tiene que ver con el mundo de la cárcel idealizado, magnificado; no quiere decir que en todas las cárceles se organicen esos torneos de peleas con apuestas. Pero es un elemento atractivo dentro de la historia. (…) Es parte de la microsociedad que se arma en la cárcel”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *