El Mundial de Qatar 2022 se enciende en la Televisión Pública

El Canal acompañará a la selección nacional de fútbol con una cobertura federal e inclusiva, la transmisión de 32 partidos y programas especiales con información, análisis e invitados.

El domingo 20 de noviembre desde las 10.00 horas, Televisión Pública presentará en vivo desde Doha, la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022, poniendo el puntapié inicial a la cobertura federal e inclusiva de esta nueva esperanza mundialista.

Luego, será la hora del partido entre Qatar y Ecuador, el primero de los 32 partidos que presentará en vivo durante el torneo. Además de acompañar a la selección argentina en todo el torneo, el Canal pondrá en pantalla seis encuentros de octavos de final, las cuatro semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

El equipo a cargo de cada partido de la selección nacional estará integrado por Pablo Giralt, Matías Martin, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, Miguel Tití Fernández y Sofía Martínez. En los restantes encuentros, las previas y en los envíos especiales desde el estudio de Televisión Pública en Qatar, se sumarán Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Pablo Ladaga y Lola del Carril. Desde Buenos Aires, estará Gabriela Previtera.

Televisión Pública también tendrá en su programación la Fiesta Argentina en Qatar, con la actuación de Ciro y los Persas en el Anfiteatro de Katara.

El 13 de noviembre, todos los días de 18.00 a 19.30 horas, el canal emite La Tarde del Mundial, con Pablo Giralt, Matias Martin, Miguel Osovi y el equipo periodístico desde Qatar. A partir del 20, de 23.00 a 24.00, se sumará La noche del Mundial, el segundo envío informativo diario junto a Sergio Goycochea, Ángela Lerena y Miguel Tití Fernández.

En estos programas participarán los periodistas de canales públicos del país Esteban Parovel de Canal 11 de Ushuaia, Gonzalo Reyes y Pedro Fraire, de Canal 10 de Córdoba; Carlos Monsalve de Radio y Televisión del Neuquén, Pablo Brunella, Carlos Roldán, Eric Ginel y José Elías Jiménez de Canal 10 de Tucumán y Martín Rodríguez de Uruguay.

La cobertura de Televisión Pública incluyó La era Scaloni, una propuesta que recorrerá la vida y la carrera del ex futbolista que llegó a la cima del fútbol mundial dirigiendo al equipo argentino; “32 ilusiones”, una serie de ocho capítulos de una hora cada uno en los que Sergio Goycochea contará cómo fue el camino de las 32 selecciones que disputarán el Campeonato.

Finalmente, habrá nuevos episodios de Mundo Leo, el primer y único programa dedicado exclusivamente a la historia y a la carrera del Lionel Messi, el máximo ídolo mundial de fútbol en la actualidad.

La agenda del mundial en la TV Pública:

• Domingo 20

-Desde las 10.00: Ceremonia inaugural. En vivo desde Doha. Con Pablo Giralt, Matías Martin y Miguel Tití Fernández desde el Estadio, y Ángela Lerena y Miguel Osovi desde el estudio de Qatar.

-13.00: Qatar – Ecuador (Grupo A, fecha 1). Exclusivo y en vivo. Relata Pablo Giralt, comenta Matías Martin; notas de Miguel Tití Fernández.

-15.30: En el post partido se suman a la transmisión Sergio Goycochea, Miguel Osovi y Sofía Martínez desde el estudio de Qatar.

-17.00: Ceremonia inaugural (repetición).

-De 18.00 a 19.30: La Tarde del Mundial (horario especial), con Pablo Giralt, Matias Martin, Miguel Osovi y el equipo periodístico desde Qatar.

-19.30: Qatar – Ecuador (repetición).

-21.00: La era Scaloni (Capítulo 4), el programa que recorre la vida y la carrera del ex futbolista que llegó a la cima del fútbol mundial dirigiendo al equipo argentino.

-22.00: 32 Ilusiones (último capítulo). Concluye el repaso del camino de cada selección para llegar a este Mundial. Sergio Goycochea muestra cómo lo transitó la Selección Argentina.

-De 23.00 a 24.00: La noche del Mundial. Segundo envío informativo diario junto a Sergio Goycochea, Ángela Lerena y Miguel Tití Fernández.

 

• Lunes 21

-13.00: Senegal – Países Bajos (Grupo A, fecha 1), en vivo. Relata Gustavo Kuffner, comenta Ángela Lerena. Previa en vivo desde las 12.00.

-De 15.00 a 16.00 – Post partido.

-De 18.00 a 19.30: La Tarde del Mundial, con Pablo Giralt, Matias Martin, Miguel Osovi y el equipo periodístico desde Qatar.

-23.00: La noche del Mundial. Segundo envío informativo diario junto a Sergio Goycochea, Ángela Lerena y Miguel Tití Fernández.

– 0.00: Mundo Leo Mundial. Nuevos capítulos del primer y único programa dedicado exclusivamente a la historia y a la carrera del Lionel Messi, el máximo ídolo mundial de fútbol en la actualidad.

 

• Martes 22

-5.00: Previa en vivo. Desde Qatar Pablo Giralt, Matias Martin, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, Miguel Tití Fernández y Sofía Martínez. En Buenos Aires, Gabriela Previtera.

-7.00: Argentina – Arabia Saudita (Grupo C, fecha 1), en vivo. Relata Pablo Giralt, comentan Matías Martin y Ángela Lerena. Con aportes de Sergio Goycochea, Miguel Tití Fernández y Sofía Martínez.

Post partido hasta las 11.00

 -16.00: Francia – Australia (Grupo D, fecha 1), en vivo. Relata Pablo Ladaga, comenta Miguel Osovi. Previa en vivo desde las 15.00

-De 18.30 a 19.30: La Tarde del Mundial, con Pablo Giralt, Matias Martin, Miguel Osovi y el equipo periodístico desde Qatar.

-De 23.00 a 24.00: La noche del Mundial. Segundo envío informativo diario junto a Sergio Goycochea, Ángela Lerena y Miguel Tití Fernández.