El nueve presenta Como nunca los viste

El canal estrenó el nuevo programa que le da espacio al cine argentino. Con la conducción de Jazmín Stuart, el ciclo incluye entrevistas al director o actores y técnicos del film exhibido.

A partir del 2 de septiembre, todos los sábados a medianoche elnueve pone en pantalla Como nunca los viste. El ciclo brinda en Full HD las películas argentinas rescatadas en digital 4 K por el “Plan Recuperar” que DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y el Laboratorio digital GOTIKA iniciaron a comienzos del presente año, poniendo en valor todo el cine nacional amenazado por el tiempo, la avanzada tecnológica y la propia demora u olvido del estado en conservar este valioso patrimonio cultural y económico del séptimo arte argentino.

Como nunca los viste es conducido por la directora cinematográfica y actriz Jazmín Stuart, quien en cada programa entrevistará al director o actores y técnicos de la película exhibida. El programa inaugural ofrecerá renovado en 4K el film “Un lugar en el mundo” de Adolfo Aristarain y contará con su presencia y comentarios.

El programa continuará cada sábado con los siguientes films: “Sur” de Pino Solanas, “La película del Rey” de Carlos Sorín, “Gracias por el fuego” de Sergio Renán, “Juan Moreira” de Leonardo Favio, “El lado oscuro del corazón” de Eliseo Subiela; “Tangos, el exilio de Gardel” de Pino Solanas; “Un oso rojo” de Adrián Caetano, “Made in Argentina” de Juan José Jusid, “Martín (Hache)” de Adolfo Aristarain, “Últimas imágenes del naufragio” de Eliseo Subiela, “La sangre brota” de Pablo Fendrik, “Matar al abuelito” de César D´Angiolillo, “Elsa y Fred” de Marcos Carnevale, “Hombre mirando al sudeste” de Eliseo Subiela, “Lugares comunes” de Adolfo Aristarain, “Conversaciones con mamá” de Santiago Carlos Oves y “Esperando la carroza” de Alejandro Doria.

En total serán 18 las películas programadas en esta temporada inicial, siempre pertenecientes al primer grupo de 52 films revividos en 4 K por el “Plan Recuperar” permitiendo que el cine argentino reaparezca en espacios en los que había perdido vigencia por falta de adecuación a los nuevos requerimientos técnicos indispensables para toda exhibición, tanto en la Argentina como en el mundo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *