“El objetivo con MediaPro es ampliar formatos y extendernos a Latinoamérica”

Johanna Heinberg, directora de producto de Grupo América, se refirió al acuerdo del canal con Mediapro Argentina, con quien han llegado a un acuerdo para desarrollar, producir y comercializar contenidos originales.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad adelantó que, como fue con LaLola o Tumberos, el canal realizará ficciones para el año que viene y que existen muchas probabilidades de que lleve adelante una tira diaria.

En nota con el ciclo radial Por si las Moscas, con respecto a la alianza con MediaPro explicó que “América lo que está buscando es diversificar los mercados, entendimos que hacer un laboratorio de contenidos propone un liderazgo, el vivo va a seguir siendo el eje de América pero la estrategia y el objetivo con MediaPro es ampliar formatos y expresiones en formas de ver contenidos y extendernos a Latinoamérica”. E indicó que “lo que estamos queriendo hacer es integrar lo que esta nueva industria pide, estamos ante una explosión de formas distintas de consumir contenidos”.

Aclaró que el acuerdo que firmaron las dos empresas será por un período de tres años y confirmó que han establecido la realización de tres series. “Hasta el momento, se desconocen los detalles de estas, pero serán grandes apuestas ya que se comercializarán el mercado internacional”, aseguró. Al tiempo que al ser consultada acerca de si convocarán figuras internacionales contestó que “nada está descartado y buscamos que cada una de  las comunidades internacionales se sientan identificadas y buscamos que con distintos artistas suceda esa identificación tanto con actores argentinos como con figuras internacionales”.

En esta línea además confirmó que América apunta a la exploración de mayor diversidad de formatos y que “todo se consolidó en un laboratorio de experimentación de ideas y un departamento de producción que en conjunto con el área digital conviven en diferentes propuestas de valor”. “Queremos inyectarnos en diferentes plataformas. Estamos todos convergentes”, explicó.

Para cerrar, puntualizó que “la idea es que cualquier persona, desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar pueda conectarse con América”. “Esto tiene que ver con llegar a audiencias que buscan otros tipos de contenidos”, finalizó.