“El público eligió la propuesta”

Richi Pichetto, de Turner Latin America, y David Hanono, de BBC Studios Latin America/US Hispanic, hablaron del éxito de la adaptación argentina de Bake Off.

Bake Off Argentina, El Gran Pastelero, la primera adaptación en español del popular formato de Love Productions licenciada por BBC Studios y producida en Argentina por Turner Latin America, conquistó los hogares argentinos y lideró la audiencia de la TV abierta por la pantalla de Telefe, alcanzando un promedio total de rating de 13.8% y de share de 54,5%.

Richi Pichetto, VP Content Production de Turner Latin America, señaló: “Desde el primer día de su emisión notamos que el público eligió la propuesta y la siguió de cerca cada domingo. Los resultados de ratings y share de audiencia de cada programa nos demostraron que aquello que intuíamos en un principio cuando decidimos producir la primera versión en español del formato era un hecho: el éxito de Bake Off a nivel global, conquistó los hogares de la TV argentina”. Y agregó: “Ahora estamos trabajando en una nueva adaptación local para el mercado chileno que se podrá ver muy pronto por la pantalla de Chilevisión”.

Por su parte, David Hanono, SVP de Ventas y Servicios Digitales de BBC Studios Latin America/US Hispanic, dijo: “Bake Off Argentina, el Gran Pastelero subraya nuestro compromiso con Argentina, al tiempo que enfatiza nuestra estrategia de llevar los mejores contenidos y formatos británicos a todos los rincones de América Latina”. “La primera adaptación en América Latina – Bake Off Brasil – Mão na Massa – se estrenó en Brasil en el 2014 e inmediatamente se convirtió en uno de los programas más populares. Lo mismo sucedió ahora en Argentina con la primera adaptación en español. Confiamos en nuestra alianza con Turner para producir y transmitir en Sudamérica más versiones locales de este exitoso formato”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *