El servicio de Turner Argentina reconocido por anunciantes y agencias

El equipo comercial de Turner Argentina registró un crecimiento significativo en la edición 2019 del estudio Media Scope, de la consultora Scopen.

Turner Argentina fue reconocido por anunciantes y agencias hacia el servicio comercial que brinda, según el Media Scope 2019. Pasó del octavo al segundo lugar en el ranking global de valoración del servicio comercial desde la última edición, realizada en 2017. Asimismo, Turner registró una valoración superior a la media del mercado en la mayoría de los aspectos que son más relevantes en cuanto al servicio comercial ideal: innovación comercial y en formatos creativos, flexibilidad, comprensión de las necesidades del cliente y colaboración para cumplir sus objetivos de negocio, buen servicio de atención.

El Media Scope es la investigación de referencia para los medios de la industria publicitaria local, ya que se basa en un intenso trabajo cuantitativo y cualitativo llevado a cabo con más de 200 profesionales en empresas anunciantes y agencias de medios, responsables de la planificación y compra. Se evalúa la imagen, calidad y eficacia de los medios y su servicio comercial.

Los resultados sobre la valoración de la industria sobre el equipo comercial de Turner Argentina reflejan el éxito de su estilo de gestión así como el impacto de las nuevas capacidades que incorporó recientemente al servicio de sus clientes.

Turner se distingue en el mercado local por su foco absoluto en el servicio al cliente, materializado en soluciones de medios ad-hoc y en el compromiso de todo el equipo con los resultados de negocio de cada uno de sus anunciantes.

Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina y SVP de Ventas Publicitarias Panregionales y Content Partnerships de Turner LatinAmerica, señaló: “Este año, bajo el nuevo liderazgo comercial dirigido por Enrique Sabatini y con un equipo fortalecido en capacidades, aún en un contexto económico desafiante, nuestros resultados en Turner Argentina reflejaron una progresión muy positiva de ingresos. Incorporamos 57 clientes nuevos y nos consolidamos como un socio de medios prioritario para los anunciantes”.

Recientemente, el equipo fortaleció el servicio innovando en capacidades, que sumaron más oportunidades publicitarias para sus clientes.

En 2019, a la fecha, implementó 48 proyectos multi-plataforma de branded content para marcas en múltiples territorios: entretenimiento, deportes, niños, música, viajes, gastronomía, noticias. Entre ellos, Desafío Eco YPF, el docu-reality que generó un impacto positivo comprobado en la percepción de los jóvenes hacia la compañía, fue reconocido por el Festival of Media 2019 en 3 categorías y tendrá una nueva edición a fin de año. Otro proyecto destacado y que logró continuidad en el tiempo fue Un pequeño gran viaje en 48hs, con Iván de Pineda para un pool variado de marcas. Ha logrado fidelizar clientes a través de propuestas asertivas de branded content, como las creadas para Movistar, con contenido digital de calidad televisivo y amplificación multiplataforma: Los Garage, Social Media Talent, En Aprietos y TBT.

Además, este año Turner innovó a favor de sus clientes al generar alianzas con otros medios de la industria para potenciar el impacto de las iniciativas de contenido que produjo para las marcas. Entre los proyectos más exitosos, a los que se sumaron muchas marcas, se destacaron la Semana del Juguete (en alianza con Disney, Viacom y Discovery), Bodegoles (en alianza con Olé), Generación E: Desafío Eco YPF (en alianza con eltrece) y Latin Grammys con Ivan de Pineda (en alianza con Clarín).

En 2019, Turner también desarrolló más experiencias vivenciales para que sus clientes pudieron conectar en forma real con fans de los contenidos: Playa Cartoon, Playa TNT Sports, Nieve Cartoon, Casa Warner Friends, Carrera Cartoon, ComiCom y Copa Toon.

Otro pilar de innovación que explica el crecimiento sostenido de Turner es el de las soluciones de targeting avanzado basadas en data y en tecnología. Acaba de lanzar en Argentina Targeting Now, una solución que optimiza la performance de las campañas en TV diariamente, a través tecnología que fusiona data, predice audiencias y monitorea performance de campañas en tiempo real. También cuenta con Launchpad, otra solución basada en la fusión de múltiples fuentes de data, que optimiza la performance de las campañas de branded content en sus redes sociales. Asimismo, incorporó capacidades de optimización de performance a través de modelos de atribución para sus clientes con modelos de negocio digitales.