El Turismo Nacional llega a América

América transmitirá desde el Autódromo Rosario el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional donde se definirá el Campeonato 2022.

Jonatán Castellano, Javier Merlo, Leonel Pernía y Jerónimo Teti  son los pilotos postulados para el Gran Premio de la categoría que recorrió más de 20.000 kilómetros en las rutas argentinas.

Desde el domingo 27 de noviembre a las 11:00hs se verán las series de la Clase 3, la final de la Copa Abarth Argentina y la previa de las dos finales donde los pilotos comentarán sus expectativas acerca de la carrera que se correrá en el Autódromo Rosario. A las 12:30 horas se disputará la final de la Clase 2, mientras que a las 14:00 horas comenzará la gran final del Turismo Nacional Clase 3 donde se definirá al Campeón que finalmente subirá al podio mayor de la temporada.

Un promedio total de 85 pilotos procedentes de 17 provincias forma parte de las competencias de Turismo Nacional en donde compiten con distintas marcas y modelos divididas en las dos clases de la categoría más federal del automovilismo argentino. Entre otras figuras del deporte motor estarán presentes los pilotos Leonel Pernía, Jonatán Castellano, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni, José Manuel Urcera, Julián Santero, Gastón Iansa, Mauricio Lambiris y Carlos Okulovich, entre otros.

El próximo domingo 27 de noviembre será el Gran Premio Coronación donde se conocerá al Campeón de Turismo Nacional Clase 3 y el Subcampeón de Clase 2 en un circuito que combina sectores veloces, con partes de mediana y baja velocidad, lo cual torna al espectáculo por demás atractivo, una de las características destacadas el Turismo Nacional.