“El unitario permite serle fiel al personaje”

La TV Pública estrena esta noche el unitario El mal menor bajo el lema “grandes historias, pequeños protagonistas”. El unitario contará con 13 capítulos dispuestos a concientizar por medio de situaciones de niños capaces de cambiar una vida. Televisión.com.ar habló con Andrea Pietra, protagonista de Julieta, primera historia del unitario.

Julieta es una de las dos historias con capítulo doble dentro del unitario El mal menor y Andrea Pietra se pone en la piel de una madre de una adolescente de 12 años y embarazada. Julieta, una tarde desaparece de su casa y la historia se enfrenta a una de las temáticas más duras, el abuso infantil.

¿Qué te llevó a aceptar formar parte de El mal menor?

Desde el momento que leí el libro me encantó, me llegó por la sensibilidad con la que está contado, y sobre todo la forma que encontraron de mostrar el abuso infantil desde una familia que a simple vista no tiene problemas y sin embargo está atrapada en un infierno sin darse cuenta. Me gustó tener la posibilidad de contarlo y además de actuarlo formar parte de que sea visto.

Te toco una de las historias más duras que va a mostrar El mal menor y con capítulo doble. ¿Crees que cada uno de los capítulos daba para más que un unitario?

Los capítulos están tan bien trabajados y estudiados que creo que es una buena forma de abarcar las problemáticas y desarrollarlas en su totalidad sin necesidad de exprimirlos, además de brindar ese lugar a la reflexión en cada uno de los capítulos.

Mostrar historias tan fuertes y latentes, ¿Qué sensaciones te deja como actriz y espectadora?

Desde afuera no podes evitar la impotencia y la angustia, y como actriz me pone contenta que haya un lugar para contar este tipo de problemáticas actuales.

¿Sentís la ausencia del unitario en la televisión Argentina?

Sí y se extraña, pero por suerte este tipo de concursos es una puerta muy grande que se nos abre a los actores para trabajar y a las productoras de poder mostrar sus historias de manera más cuidada, mas trabajada como solo el unitario permite hacerlo.  Yo amo hacer unitarios. Te permite trabajar con libertad, serle fiel al personaje y contar la historia tal cual se escribió sin esos cambios repentinos que pueden surgir para el personaje dentro de una tira según las circunstancias. El unitario puede ser un golazo o un garrón pero por lo menos empieza y termina de la manera que se propuso contar.

¿Por qué motivos crees que se apuesta más a la ficción que al unitario?

Por una cuestión de costos, el unitario no genera la misma devolución económica que la ficción.

¿Qué le aporta El mal menor a la televisión?

Principalmente conciencia, hay temas que en la televisión argentina no se tocan, o porque no se profundiza o por el miedo a que no llegue por la oscuridad de los temas. Creo que hoy le prestan más atención a lo que la gente quiere ver y no a arriesgarse a lo bueno que pueden llegar a mostrar. La independencia de este tipo de productos hace que se puedan contar este tipo de historias sin pensar constantemente en la presión del éxito.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *