Embratel lanzó satélite para telecomunicaciones en América Latina

Desde Guyana Francesa y a bordo del cohete Ariane 5, se llevó a cabo el lanzamiento del satélite Star One-D1, con el fin de brindar cobertura de telecomunicaciones en Brasil y el resto de la región durante los próximos 15 años.

embratelsatelite

El satélite ocupará la posición orbital 84º Oeste para dar continuidad a la operación en banda C del Basilsat B4, junto con nuevas capacidades en Banda Ka para Brasil, y Ku para el resto de Latinoamérica. Es parte de la cuarta generación de satélites del operador de América Móvil en Brasil, y se suma a la estructura integrada por otros cinco satélites en órbita estacionaria, y otros tres en órbita inclinada, de acuerdo a lo informado por TeleSintese.

Star One-D1 brindará cobertura a los servicios de radiodifusión, banda ancha, acceso a Internet y otras aplicaciones digitales en Brasil, el resto de América Latina y el Caribe. Con una masa de 6433 kg y una inversión aproximada de 400 millones de reales (USD 119,5 millones), representa, hasta el momento, el satélite más grande construido para Embratel.