Enrique Martínez dejará la presidencia de Discovery Networks Latin America

El ejecutivo se retirará de su cargo a finales de 2017 y continuará como asesor para Discovery Network International. Su reemplazo será Fernando Medin, actual VP ejecutivo y Gerente General de Discovery Brasil y Cono Sur.

 

Discovery Communications anunció que el veterano de la industria y de la compañía Enrique R. Martínez dejará su cargo a finales de 2017 luego de una destacada carrera de 24 años en Discovery, los últimos 17 años como presidente y director general de Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH). Martínez desempeñará un rol de consultoría para Discovery Networks International, reportando a JB Perrette, presidente y CEO de DNI. Fernando Medin, actual vicepresidente ejecutivo y gerente general de Brasil y el Cono Sur fue promovido para liderar la división DLA/USH de la compañía a partir de enero de 2018.

“La inigualable visión de Henry y su experiencia en América Latina han construido el grupo de señales internacionales líder en la región y alcanzado ganancias de dos dígitos por varios años, creando un enorme valor para Discovery y nuestros accionistas”, dijo Perrette. “Ha definido lo que significa liderar con integridad, convirtiendo a los clientes en amigos yconstruyendo el mejor equipo de América Latina en la industria- incluyendo a nuestro nuevo líder Fernando Medin. Henry es un líder increíble que se ha ganado la admiración de sus colegas de la industria, así como de todos los que han trabajado con él y para él, su legado perdurará luego de una carrera de 35 años en el negocio de la televisión paga”, añadió.

“Ha sido una oportunidad increíble trabajar para la mejor compañía de medios del mundo y tengo la suerte de haber sido capaz de construir y dirigir el negocio de América Latina durante mis 24 años en Discovery”, dijo Martínez. “Unirme a Discovery cumplió mi sueño de trabajar en la región donde nací y crecí, en una industria que estaba recién comenzando a desarrollarse. Siemprehe tenido un inmenso orgullo del valor, la calidad y el aspecto educativo de la programación de Discovery, y de poder ofrecer elportafolioa la audiencia de América Latina. Estoy especialmente orgulloso del equipo que tenemos y de todo lo que hemos logrado, y espero continuar con mis contribuciones al negocio internacional de Discovery, ya que permaneceré trabajando con JB y su equipo”.

Desde su incorporación a Discovery Communications en 1994, Martínez ha liderado la creación de un portafolio de señales diverso y exitoso en Latinoamérica, la Península Ibérica y el mercado hispano de los Estados Unidos. Su visión fue fundamental para la consolidación del canal insignia, Discovery Channel, la marca líder en programación factual de América Latina. También se le atribuye el lanzamiento de Discovery Kids, el canal preescolar líder en la región; y Discovery Home &Health, el canal líder de estilo de vida para mujeres. Martínez aseguró el exitoso lanzamiento y desarrollo de Discovery en Español y Discovery Familia en el mercado hispano de los Estados Unidos. Un total de 13 marcas que hoy alcanzan 381 millones de suscriptores acumulados en 49 países y territorios, y que se han adaptado a tres idiomas. Asimismo, Martínez ha recibido varios reconocimientos de la industria a lo largo de su carrera.

Al término del mandato de Martínez como presidente de DLA / USH, Fernando Medin asumirá el cargo de presidente y director general de la división. Medin reportará directamente a Perrette.

“Fernando ha sido una parte integral del equipo gerencial de Henry y ha construido un negocio increíble en varios mercados, con sólidas relaciones con los clientes y un equipo impresionante que ha crecido de 25 personas a más de 130 en los últimos 8 años”, dijo Perrette. “Es el candidato idóneo para continuar impulsando buenos resultados y crecimiento a largo plazo para esta región tan importante para Discovery y espero trabajar más de cerca con él”.

“Estoy muy contento de que sea Fernando quien asuma el liderazgo de Discovery LatinAmerica / USHispanic. Él tiene una ética de trabajo increíble, y un profundo conocimiento de nuestro negocio, junto con un gran interés por las nuevas tecnologías y las oportunidades que éstas le ofrecen a Discovery y a nuestros socios estratégicos. Fernando ha sido un gran socio en los últimos 15 años desde que se unió a Discovery y tengo plena confianza en su capacidad para liderar nuestro negocio en el futuro”.

En tanto, Medin expresó: “Estoy muy entusiasmado con este nuevo rol. (…) Henry es ante todo un buen amigo, un mentor increíble y un líder incomparable y he tenido la suerte de haber trabajado con él durante los últimos 15 años. Espero seguir agregando valor e identificando oportunidades de crecimiento para la compañía, además de liderar uno de los mejores equipos de la industria”.

Medin se unió a Discovery en 2002 como vicepresidente del departamento legal de DLA/USH, asesoró a la empresa en la negociación de acuerdos de distribución y gestión de temas regulatorios en América Latina y la Península Ibérica. Asimismo, su participación fue clave en el lanzamiento de las subsidiarias de la compañía en España, México y Brasil. En 2007 fue nombrado vicepresidente ejecutivo y gerente general de Brasil para liderar la expansión de la oficina regional de DLA / USH en este mercado y se trasladó a San Pablo. Luego agregó a sus responsabilidades el mercado del Cono Sur – que incluye a Argentina y Chile. Medin ha construido un negocio increíble en varios mercados, con sólidas relaciones con los clientes y un equipo impresionante. Anterior a Discovery, Medin se desempeñó como vicepresidente de asuntos de negocios de PSN (Pan American Sports Network) en Miami. Previamente, trabajó en la firma de abogados Vinson&Elkins en Nueva York, en donde apoyó las inversiones de Hicks, Muse, Tate&Furst en empresas de cable y programación en América Latina.