“Es momento de ayudar a los actores”

Carla Peterson habló sobre el momento crítico de la ficción nacional y la situación que atraviesa Polka.

En diálogo con Mitre Live, por Radio Mitre, Carla Peterson analizó la crisis de la ficción nacional. Con respecto a lo mencionado por Julieta Díaz sobre la situación laboral de los actores, Peterson señaló: “Ahí hay un gran tema, hay algo que se rompió y veníamos haciendo mal. Julieta Díaz lo sabe porque forma parte de SAGAI que trabaja muy bien. Trabaja conociendo la industria afuera. Son peleas que están dando. Sería interesante que los canales de aire no den en este momento series de afuera. Hacer el esfuerzo. Es momento de ayudar a los actores. Hay miles de programas que si los repitieran, la gente los vería felices“.

Y agregó: “Por lo menos por un par de meses sería bueno que lo hagan para que podamos respirar. Podrían recibir algo de dinero sin tener que pedir. Vamos a tener que estar juntos y con pedidos concretos. Hay que pelear contra estas grandes empresas”.

Al respecto del duro momento que transita Polka, la actriz señaló: “Ya no quedaban muchas productoras de ficción. Eso es re triste. Además del problema que tiene Polka y la gente que no está cobrando su sueldo. Tengo muchos amigos, mucho cariño por todos ellos. Y también entender que Polka es una empresa mucho más grande. Todos conocemos su historia. Debe ser muy difícil para Adríán este momento. Sabemos lo que le pone y puso siempre. Creo que a todos nos dio oportunidades de mucha felicidad y mucha alegría. Ese es el dolor que tenemos ahora que no está”.

“Tal vez, la ficción nacional sea muy difícil volver a que haya co-producciones. No puedo hablar de esto porque no sé. Imaginate que… un lugar donde conociste actores y creciste y son parte de quién sos. Es triste. Todos estamos muy tristes y muy preocupados pero creo que es más la tristeza. Si se pueden abrir uno o dos producciones pero es muy poca la cantidad que son. Llegamos a crecer mucho”, finalizó.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *