“Es un desafío profesional mostrarme en otro rol”

Esta noche a las 22.30 hs., Televisión Pública presenta Todos Estamos Conectados con la conducción de Sergio Goycochea y Noelia Antonelli. En la antesala del estreno, Noelia nos contó sobre el programa y cómo se prepara para su debut en la conducción en un canal de aire.

– ¿Qué nos podés adelantar de Todos Estamos Conectados?

Todos Estamos Conectados es un programa que va a conectar historias de todas partes del país. Hay muchas historias de argentinos que queremos conocer, y que aprovechamos también que la gente está en su casa ahora y que tiene ganas de saber, entretenerse, emocionarse, poder compartir también su historia, si es que tiene una historia linda para contar. De eso se va a tratar Conectados que va a los estar lunes a las 22.30 hs.

Y los viernes también vamos a estar pero con otro programa distinto. Si bien es Conectados, es un programa que va a conectar talento, música y arte de todo el país: gente que está en su casa y que sabe tocar un instrumento, cantar, componer. Nosotros vamos a poder acceder a ellos por medio de videollamadas y vamos a tener a Lito Vitale en el estudio también, que es un lujo para nosotros, que va a orientar un poco a los participantes. Después va a haber premios y la gente va a poder elegir quién le gusta más.

El de los viernes es una especie de reality, mientras que el de los lunes es un programa que más va a contar historias de vida, donde también va a estar Diego Della Sala que va a narrar todo lo que estamos escuchando. Es un programa que tiene cierto clima que te va acompañar, que es ideal para la noche. Así que es un desafío muy lindo.

– ¿Cómo es estrenar un programa en plena pandemia? ¿Qué precauciones toman?

La verdad que ya de por sí es rarísimo porque para mí es un equipo nuevo al que me incorporo. Si bien lo conocía a Goyco porque le había hecho algunas notas, es conocer a un montón de gente viendo sólo los ojos, porque estamos todos con barbijos y con las precauciones necesarias y la distancia social. Es un equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo, y al que yo me sumo. Para mí, es un honor porque es un equipo que ya sabe contar historias, porque lo viene haciendo con otros programas como Padres e Hijos en la TV Pública. Es una situación rara para todos, pero también siento de verdad la falta que le hace a la gente de tener entretenimiento y un contenido de calidad para ver. Por eso, me parece que está buenísimo también por ese lado.  Por poder acompañar a la gente, que la está pasando mal en casa porque es duro, desde ese lugar también es muy satisfactorio.

– ¿Qué fue lo que más te interesó de la propuesta?

Para mí es un desafío enorme porque es un estilo de programa que yo no estoy acostumbrada a hacer. Por supuesto que es un honor que me llamen para conducir mi primer programa en aire porque en Laflia me convocaron para conducir por primera vez, pero era en cable y era un programa distinto. Me parece que para mí es un desafío profesional también mostrarme en otro rol. Es un rol que va a apelar más a mi sensibilidad como periodista, como humana y entrevistadora también, y me parece que está bueno poder demostrar esa faceta.

Lo siento como el gran crecimiento en mi carrera. A mí me gusta aprender, disfruto mucho de esta profesión, y me parece que es un gran aprendizaje para la construcción de mi carrera, de la idea que yo tengo. Yo amo conducir, amo la televisión, y siento como que de a poquito voy tomando más herramientas para hacerlo cada día mejor.

– ¿Qué creés que le aporta el ciclo a la Televisión Pública?

Por supuesto que la variedad de contenidos que hay en la TV Pública es muy amplia, y realmente considero que están haciendo muy bien el hecho de que están acompañando a la gente en este momento. Creo que ese es un poco el rol de un medio público. Me parece que lo que le va a aportar Conectados es como una intimidad en la que verdaderamente nosotros vamos a estar hablando con gente que está en su casa, y que tiene historias para contar o algo para mostrar. Me parece que la clave de este programa es que la gente desde su casa pueda participar, de que se sienta todavía más incluida en la tele, en un medio que es de todos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *