“Es un programa que está aprobado a nivel mundial”

En la antesala del debut de Bake off Argentina, Paula Chaves habló con Television.com.ar acerca de la nueva apuesta de telefe. Además, dio detalles de su decisión de dejar eltrece.

Después de tantos años co-conduciendo Este es el Show en eltrece, ¿cómo encaras todo este cambio?

Muy ansiosa y muy contenta. Siento que los cambios también traen renovación de energía. Gracias a Dios tuve la oportunidad de poder elegir y trabajar un poquito menos porque estaba bastante complicada con el tema de los horarios con los chicos, haciendo un programa diario. Soy una afortunada de poder elegir. Fueron muchos años, mucho aprendizaje haciendo un programa diario que te permite esto de tener “horas de vuelo”, como los pilotos. En EEES estuve cuatro años y la verdad es que hice grandes amigos. (…) Cuando recibí la propuesta de telefe, me pareció que estaba bueno poder cambiar. Cuando me dijeron de Bake Off Argentina, la verdad que me fanaticé con el formato. No lo conocía. La realidad es que es un éxito mundial. Cuando empecé a ver los links de Bake Off y demás, me fanaticé con el programa.

¿Qué fue lo que más te atrajo de la propuesta?

Es un programa para toda la familia, que está bueno que lo puedan disfrutar. Se va a vivir mucha tensión. Son doce pasteleros muy bien elegidos, cada uno con una historia de vida donde se van a poder sentir muy reflejados. Es muy real lo que se vive dentro de la carpa. Las corridas, la tensión, las alegrías, las emociones.

¿Con qué historias se va a encontrar el público?

Hay un ama de casa de Córdoba, que la primera vez que salió de Córdoba fue para venir acá, a la carpa de Bake Off Argentina. No sabía manejarse sola. También hay una chica que empezó a hacer pastelería a través de videos de Youtube, cuando quedó internada por una enfermedad muy grave a los 15 años. Me parece que está bueno esto de que haya diferentes historias.

¿Cómo ves la competencia de los domingos a la noche?

Creo que es un día muy competitivo, como todo. No soy de fijarme mucho en lo que va a haber, contra quién va. Trato de focalizarme en lo nuestro porque tampoco podes modificar nada. Estamos haciendo Bake Off con todo el amor del mundo, es un programa que está aprobado a nivel mundial, que es un éxito a nivel mundial. Además está yendo al prime time de los domingos, después de Marley. Entonces creo que después es la gente la que decide, uno no puede hacer nada. Por eso es que no me enrosco mucho en fijarme contra quién vamos o en qué horario.

¿A qué público considerás que está dirigido el programa? 

Es para todo la familia, no solamente para los amantes de la pastelería. No es solamente un programa para la gente que le gusta la cocina sino que es un formato que te atrapa. Si no sos amante de la pastelería y no sabes hacer un huevo frito, igualmente te va a atrapar Bake Off por esto del reality, de los pasteleros que buscan el mismo sueño, que es consagrarse como el mejor pastelero amateur. Además, hay un premio de 500 mil pesos. Tienen desafíos muy importantes para hacer, tanto desafíos creativos como técnicos y un jurado de lujo como es Christophe ,que estuvo en todos los programas gastronómicos de telefe, Pame Villar que es una pastelera recontra conocida, y Damián Betular también.

¿Cómo sigue tu futuro laboral inmediato?

Tengo contrato con telefe por un año, así que vamos a estar este año trabajando juntos. Quizás haciendo la segunda temporada de Bake Off o algún otro proyecto que surja.

¿Cómo fue ese momento de firmar con telefe?

Lo pensé mucho pero creo que era una decisión que tenía ganas de tomar. Tenía ganas de cambiar. Me fui muy bien de eltrece. Me fui muy bien con Marcelo, también con “el Chato” (Prada) y con Fede (Hoppe), entonces creo que eso está bueno.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *