“Es un proyecto que me llena de orgullo”

En la antesala del debut de Campanas en la nocheCalu Rivero dialogó con Television.com.ar sobre la ficción que significa su regreso a la TV.

¿Qué expectativas tenés de cara al estreno?

Todas las que tengan que ver con que sea un producto bienvenido, que se pueda entender y valorar todo el esfuerzo, el trabajo, la cabeza, el compromiso y la pasión que hubo en Campanas en la noche. Lo disfruté mucho. Cuando tantas energías están queriendo hacer las cosas bien por el placer de hacerlas bien y dando lo mejor, no hay forma que falle. Está tan cargado de buena energía que funciona y creo que eso va a pasar. Es un proyecto que a mí me llena de orgullo porque, desde el guión, es un producto que tiene historias reales, con personajes reales, con mujeres reales. Hace cinco años los personajes que uno podía agarrar eran distintos: era la mujer objeto, la mujer que se agarraba de los pelos por el novio. Todo eso cambió y en este guión particularmente está mucho eso. Está mucho el contar una mujer real: contar una mujer que goza, una mujer que es independiente, una mujer que se desdibuja porque es manipulada. La vida misma.

¿Qué nos podés adelantar de tu personaje?

Luciana es un personaje muy sensible. Es una chica que está más al servicio de los otros que de ella misma. Se pone en segundo lugar. Es el resultado de ser manipulada y ella termina muy desdibujada. Lo más interesante de este proyecto es cómo cuentan el tocar fondo y el salir. Lo más interesante es ese proceso donde ella decide: la fortaleza, el estar sola, el confiar en ese amor que conoce que es Amador. Entonces es tan real el personaje que también hace que te puedas sentir identificado.

¿Cómo compusiste el personaje?

Me enfoqué mucho en esa mujer que yo quiero proyectar y entonces ahondé mucho en mí, en mis experiencias, en historias de amigas. Mostrar ese nivel de tocar fondo es duro. Ella decidió creer en el amor y se le abrió un portal que no estaba, porque era todo oscuro. Sentí mucha libertad a la hora de interpretar a Luciana de parte de los directores, de parte de producción. Fue de verdad un placer ser parte de este proyecto porque a nivel profesional pude estar solamente pensando en dar lo mejor de mí.

¿Qué cambios notas en las ficciones actuales?

Hace cinco años creo que era otro el escenario y eran otros los programas y lo que se contaba. Hoy se habla de una pluralidad y diversidad y antes se hablaba de choque de clases. Es como que cambiamos el eje y empezamos a hablar de temas que realmente son importantes y dejamos de lado la pelea de enfrentar a los géneros. Campanas en la noche es un programa que realmente tiene momentos muy crudos, muy fuertes, que se asemejan a la realidad pero que también busca mostrar otro lado, una salida a eso. Lo más rico es el proceso de ella. Ahí creo que está la riqueza de contar otra cosa en una protagonista que es imperfecta: es oscura y es luz.

En cuanto a la historia, ¿con qué se va a encontrar el público?

Se va a encontrar con una historia de amor y de dolor, en la que todo el tiempo pasan cosas. Y lo que más me gusta es que a veces el espectador va a saber cosas antes que los protagonistas. Eso me parece interesante porque lo pone al espectador desde cómplice. Es otra forma de involucrarse con el espectador y eso ya me parece distinto. Es otra experiencia. No está lo obvio. La gente mirá si está bueno lo que hay para mirar. Si vos me venís a mostrar algo lleno de estereotipos, de mujeres objetos, algo que atrasa, yo no lo voy a ver. Pero si vos mostrás otra cosa y lo mostrás bien, no queda más que apoyarlo. La verdad que en este proyecto se invirtió mucho en tiempo, en esfuerzo y en plata. Está buenísimo que surjan cosas así.

Comentarios

  • Reply angelesquaranta

    HIJA DE PUTA, HIJA DE RE MIL PUTA, PROSTITUTA, PUTA DE MIERDA Y TROLA UTILIZASTE EL JUICIO CONTRA DARTHES PARA TENER CÁMARA ,PRENSA Y TENER SEGUNDA NOVELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *