“Es una historia muy potente”

En la previa del estreno de Campanas en la noche, Federico Amador dialogó con Television.com.ar sobre la nueva ficción de telefe.

¿Qué fue lo que más te atrajo de la propuesta?

Me parece que es una historia muy potente, que es una gran historia de amor atravesada por un montón de temas que hoy por hoy se están replanteando en la sociedad y eso hace que sea un producto muy potente. Del personaje me atrajo mucho la historia: le pasó algo muy trágico. Es un personaje que a partir de ahí vivió, una parte de él atravesada absolutamente por el dolor, y su otra parte dedicada a su hija, que es el gran amor de su vida, por la que hizo y hace todo. En esta situación trágica que le sucedió él tomó una decisión de escaparse y de cambiarse la identidad y no por huir de la justicia, sino por proteger a la hija. Entonces a partir de ahí su vida se dedica a que la hija esté bien.

¿Qué similitudes y qué diferencias encontrás con lo que fue ADDA?

Es otra cosa, esto tiene más un tinte de culebrón, en el buen sentido. Es un género que garpa muchísimo para mí. Como similitudes puede ser esta cosa de seguir el corazón, seguir la emoción. Que gane el corazón y no la cabeza.

¿Qué pensás que le aporta la historia a la pantalla de telefe, como diferencial?

Es un trabajo que está muy cuidado, desde la producción y los directores. Desde Darío para abajo, se le dio mucha atención y mucho cuidado a este producto. Se filmó en escenarios naturales, en la Patagonia, eso le da un color y una fuerza tremenda, espectacular. Y los temas que toca son muy importantes. Además tiene un elenco muy rico. Hay muchos actores de colores distintos y todos talentosos, todos aportándole su color.

El programa se estrena con las grabaciones ya finalizadas, ¿pensás que esto es una ventaja o una desventaja?

Me parece que es una ventaja porque te permite trabajar con tiempo, tranquilos, sin que te corra el rating ni las redes. No te corre nada, no te corre el aire. Me ha pasado de estar grabando cosas que al día siguiente salían al aire, inclusive grabé un par de veces a la mañana cosas que salían a la noche al aire, entonces eso te coloca en otro lugar de apuro, de nervio. No solo al actor sino también al productor y al director. Así trabajan todos bajo presión. Acá se trabajó focalizándose en la historia que había que contar y no importa el resultado, no nos afectaba el resultado. Tenés la certeza de que la historia no va a cambiar en función del rating.

¿Qué tan pendiente estás del rating?

Me gusta que al producto le vaya bien porque son sesenta personas que todos los días nos levantamos a las seis de la mañana para ir a laburar. Es un trabajo que haces en conjunto y querés que al fruto del trabajo de ese equipo le vaya bien. Yo hice lo mejor que pude y di todo lo que tenía para dar y después se suelta. La suerte está echada.

¿Cuáles son los aspectos a destacar de esta nueva ficción?

Para destacar la apuesta que hace el canal a la ficción argentina. Algo jugado, algo distinto. Me parece que tenemos mucho talento en este país a nivel dirección, a nivel guionistas y a nivel actores. Tenemos mucho talento y está bueno explotarlo y aprovecharlo y contar cosas que entretengan, porque es el fin primero entretener. Y si pueden aportar algo, bienvenido sea.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *