ESPN adquirió los derechos exclusivos de la Premier League

A pocos días del regreso de la actividad en el fútbol inglés, la señal adquirió los derechos exclusivos para las próximas tres temporadas de la Premier League (EPL) en Sudamérica (excepto Brasil, donde ESPN ya posee los derechos por otro acuerdo).

El acuerdo con DAZN, que tiene los derechos en Latinoamérica de habla hispana, incluye en exclusiva TV paga y todas las plataformas digitales, empezando con la temporada 2019/2020 hasta la de 2021/2022, que abarcará los territorios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

ESPN es el hogar de los principales eventos del fútbol europeo y otros campeonatos de primer nivel en Latinoamérica. La Premier League será parte de la programación de fútbol en vivo disponible en la región, que incluye: la UEFA Champions League, la Liga de España, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia, la Primeira Liga de Portugal, la Eredivisie de Holanda, la Pro League de Bélgica y las tradicionales FA Cup y Copa de la Liga de Inglaterra, entre otras importantes competencias.

“La Premier League es una de las ligas nacionales más interesantes y competitivas del mundo y nos complace haber llegado a un acuerdo con DAZN. Esto le permitirá a ESPN continuar ofreciendo la más amplia cartera en transmisiones internacionales del mejor fútbol del planeta”, expresó Michael Walters, Vicepresidente de Programación, ESPN.

La temporada 2019/2020 de la Premier League comenzará el fin de semana del 9 al 11 de agosto, con los 10 partidos de la fecha  transmitiéndose en vivo por las plataformas de ESPN, con la cobertura destacada de Manchester United vs. Chelsea. En total participarán 20 equipos, entre los que sobresalen con grandes figuras Manchester City (último campeón de la EPL), Liverpool (último campeón de la UEFA Champions League), Chelsea (último campeón de la UEFA Europa League), Tottenham (subcampeón de la UEFA Champions League), Arsenal (último subcampeón de la UEFA Europa League) y el histórico Manchester United. Entre los ascendidos a esta élite figuran Norwich City, Sheffield United y Aston Villa.