“Está todo el mundo mirando ficciones y nosotros no cobramos”

Julieta Díaz analizó el difícil momento que atraviesa la ficción nacional, y manifestó su enojo contra las plataformas digitales.

En diálogo con Mitre Live, por Radio Mitre, la actriz Julieta Díaz se refirió a la situación actual de la ficción en la televisión de aire. “Es un tema difícil porque también pasa que con las plataformas la forma de mirar tele cambió y me parece que eso complica un poco como acomodarnos”, comenzó la actriz.

En esa linea, expresó: “Es necesario que haya más ficción. Cada vez tenemos menos ficción. Teníamos cuatro novelas por canal y ahora tenemos cada vez menos. Se entiende por el cambio de manera de ver la televisión. Se deberán hacer más series para pasar en las plataformas. El tema es que las plataformas no están pagando los derechos de intérprete a los actores”.

“Ahora hay un montón de plataformas donde la gente ve películas pero que a fin de mes se le pagan a los productores pero no abonan derechos que están ganados por ley y eso nos mata”, agregó.

En cuanto al consumo de ficciones durante la pandemia, comentó: “Está todo el mundo mirando ficciones y nosotros no cobramos. Salvo SAGAI que sí está recopilando de los canales de aire, de los hoteles, y regula ese derecho de las plataformas. Es muy injusto y muy complicado”.

Además, habló de las repeticiones en la televisión: “Que repitan las ficciones es muy importante. Es lo mismo que están haciendo la radio con los músicos. Que la radio pasen música nacional y la tele pase ficción nacional. Es una gran movida y espero que todos puedan implementarlo”.

 

Comentarios

  • Reply LUCAS

    Hay pocas ficciones porque tambien los sueldos y requerimientos de los actores son altos.
    Digamos todas las partes. Los productores nunca han hecho frente porque el gremio de actores y asoc son ligados al gobierno y fuertes.
    Pero se ha perdido mucho trabajo por los costos de actores, los derechos y demas que se pagan no solo en ficcion, en publicidad tambien. Lo que hizo que muchos se fueran a filmar a Uruguay o Chile y hasta dejaran de venir del exterior a argentina. y muchos directores y directores de foto emigraran a peru, ecuador, colombia donde hay mas trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *