“Estamos adaptando la producción de contenidos a nuevas formas de consumo”

En diálogo con Television.com.ar, Nacho Viale y Diego Palacio, Directores Generales de la productora StoryLab hablaron sobre el desafío que implica producir programas de televisión en una pandemia y contaron cÓmo es el nuevo proyecto Mesaza En Casa.

– ¿Qué cambió en la manera de producir?

NV – Muchas maneras cambiaron, empezando por las reuniones de producción que las hacemos a distancia y un tipo de trabajo online que deriva un poco en el abuso del teléfono, sin dudas. Creo que hay más permitidos, y en algunas cosas nos llevó a darnos lugar a tener más temas, más allá de los nombres en sí.

DP – Creemos que los mayores cambios están relacionados a los dispositivos que ganaron pantalla y, sin duda, los temas que son relevantes y la conversación de los proyectos audiovisuales del momento. En Storylab estamos adaptando la producción de contenidos a nuevas formas de consumo debido a nivel de atención y demanda que vemos hoy en día. Con todos estos cambios, estamos realizando un nuevo producto 100% digital como #MesazaEnCasa, un webshow conducido por Juana Viale que se emite los domingos y cada semana tiene una nueva temática como pueden ser “Madres y Padres” y “Argentinos en el exterior”, entre otras. En esta producción Juana comparte la mesa de su casa con personas que tienen algo en común y el foco son las historias de vida, cómo quienes participan atraviesan la pandemia, en qué les modificó la vida y cómo sobrellevan estas semanas de cuarentena. El webshow puede verse cada domingo a las 20.30 por el Instagram TV de Juana, y a partir de las 21.30 en el canal de YouTube de Recetazas y en el Instagram oficial de #MesazaenCasa. Así, #MEC funciona como parte de un ecosistema digital para el cual estamos trabajando con otros 2 proyectos más.

 

– ¿Qué recaudos tuvieron y tienen que tomar para los vivos, más allá de las distancias en La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand?

NV – Por empezar no estamos saliendo en vivo. Hemos llevado a reducir la gente que va al piso muchísimo, podríamos decir que asisten los justos y necesarios. Estamos grabando ambos programas en un solo día para evitar el traslado de la gente 2 veces a la semana y que eso quizás atente contra un programa de actualidad, por eso preferimos cuidar la salud de todos los que hacen el programa.

 

– ¿Hay vestuarista y maquilladora en el piso, para Juana?

NV – No hay, es un recurso que evitamos ya que todo el proceso se realiza antes de que inicie la grabación.

 

– ¿Prefieren Skype, Zoom, Teams, Houseparty o Whatsapp?

NV – Hangout me gusta mucho, ya que la usamos todos en la oficina. La corremos con G Suite profesional. Zoom está de moda.

 DP – Usamos la plataforma de Google a nivel compañía, y estamos utilizando Zoom para parte de la producción de contenido.

 

– ¿Qué sienten que quedó para quedarse en la tv con esta pandemia?

NV – Creo que se dieron situaciones que eran impensadas que podían pasar, pero esto de tener invitados por video llamada ya es normal y ojalá sea una oportunidad para que los temas sean los importantes.

DP – Creemos que se aceleró el uso de la tecnología (como video llamadas) en pantalla para la conexión remota que hace unos meses por tema de calidad no hubiese sido posible.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *