Formá párte de
la comunidad de
television.com.ar

Y accedé a
todas las noticias
e informes exclusivos
de la industria

Sumate
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 428
        [file] => 2024/01/ejemplo-de-imagen-38.jpg
        [filesize] => 26384
        [sizes] => Array
            (
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    «Estamos desarrollando un ecosistema multiplataforma de servicios y soluciones»


    En el marco de su evolución hacia una tech-co, Telecom designó a  Guillermo Páez como responsable de la nueva dirección de Plataformas de Productos y Servicios.

    En este nuevo rol, Páez tiene el desafío de dirigir los equipos de IT que definen la estrategia, el desarrollo, la implementación y la evolución de las plataformas de  productos y servicios de Telecom, como los sistemas Flow y Personal Pay y OSS y BSS, tanto en los mercados B2B como B2C. Su objetivo es trabajar en estrecha colaboración con otros C-levels para definir la estrategia del producto, la experiencia del cliente y la transformación digital, integrando las áreas de Tecnología al negocio.

    Con la creación de esta nueva dirección, Telecom da un nuevo paso en su camino hacia una compañía 100% digital, y continúa fortaleciendo su estrategia de acelerar y escalar la transformación digital en el negocio core y en sus nuevas iniciativas.

    En palabras de Guillermo, “en los últimos años,  Telecom dio grandes pasos en su travesía full digital. Estamos desarrollando un ecosistema multiplataforma de servicios y soluciones, con nuestra red como ventajas competitivas, pero entendiendo que el desafío es brindar una óptima experiencia a nuestros usuarios, independientemente de dónde y cómo se conecten; consolidados servicios  como Flow y Personal Pay, nuestra billetera electrónica, y   nuevos desafíos como SmartHome, una solución de VideoSeguridad y explorar todas las potencialidades que nos ofrece esta digitalización.”

    Paez tiene más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones liderando equipos de ingeniería, marketing, productos y adquisiciones, y conocimiento de trabajo en diferentes roles y procesos de toma de decisiones.

    Se incorporó a Telecom Argentina en enero de 2018, donde ocupó el cargo de Director de Plataformas de Contenidos con la responsabilidad de liderar la estrategia y el desarrollo de todas las plataformas de entrega de contenido en Telecom, incluido Flow, y todos los demás niveles de servicios de video, juegos y música.

    Previamente transitó por distintas posiciones gerenciales en Cablevisión-Fibertel. Fue Gerente de Producto e Innovación (2017-2018), al frente de un equipo multitalento, Gerente del programa Flow E2E (2014-2016), Gerente de Compras y Abastecimiento (2008-2016), Gerente de Telcos & Clientes Corporativos (2006-2008).

    También ocupó cargos de liderazgo en PRIMA (2000-2006) y Ericsson. (1998-1999).

    Se graduó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como Ingeniero en Telecomunicaciones realizó diversos programas de posgrado en Alta Dirección y Business Agility en ESADE Business & Law School, así como un programa certificado en estrategias y soluciones innovadoras enfocadas en el usuario en Design Thinkers Academy en Ámsterdam.

     

    Compartir