“Estamos en primer lugar en tres mercados del norte de la región”

En Jornadas Internacionales 2016 Eduardo Hauser, Director General de Scripps Networks Interactive para Latinoamérica y el Caribe habló, habló con Television.Com.Ar sobre las novedades de Food Network.

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¿Cuáles son las novedades de Food Network que presentan en Jornadas 2016?

En los últimos 30 días hemos expandido la distribución en Chile, mediante un acuerdo con Telefónica, y hemos entrado también en el mercado mexicano. Además, ayer anunciamos la expansión de nuestra distribución en Argentina a través de Cablevisión, que se espera que comience a transmitirse el 1 de octubre. Los últimos 30 días realmente han sido fabulosos en la parte de distribución.

¿Cómo está recibiendo la audiencia los productos de la señal?

Hemos recibido buenas noticias a nivel de ratings, sobre todo en la plataforma de DirecTv. Recibimos sus ratings internos y parece que estamos en primer lugar en tres o cuatro mercados del norte de la región, en Venezuela, en Perú, en Colombia en la categoría de estilos de vida y en todos los demás mercados estamos posicionados entre el puesto dos o tres.

¿De qué se trata la nueva producción local Locos x el asado?

Este acuerdo tiene varios ejes interesantes, el primero es que hay un reconocimiento de parte de la Argentina, con este acuerdo con Cablevisión vamos a duplicar nuestro alcance, por lo que necesitamos añadirle a nuestra señal Latinoamericana contenido relevante en Argentina. El segundo aspecto es un reconocimiento de un talento digital joven que ha tenido mucho éxito en medios digitales, en YouTube específicamente, y queremos trabajar juntos para ver si podemos llevar esa experiencia y esa relevancia más allá de la televisión. También es una confirmación de que el éxito de Food Network es la combinación de contenido internacional, como el que producimos a nivel global y el contenido local. La sociedad con Locos x el Asado va a ser nuestra séptima producción en Latinoamérica, cinco de ellas son en Brasil y dos en América Latina y nuestra esperanza es que haya más.

¿La temática del programa basado en el asado tiene que ver con el deseo de crecer en Argentina?

La relevancia cultural y culinaria de Argentina va mucho más allá, pero que mejor forma de llevarla a la pantalla que con el asado, donde no solo tiene relevancia en Argentina, sino también a nivel mundial. Creo que llevar una relevancia cultural como el asado al resto de Latinoamérica es importante.

¿Creen que los productos creados para Latinoamérica van a poder expandirse al rededor del mundo?

Hoy en día nuestro contenido internacional se ve en casi todos los países y el contenido latinoamericano está reservado para la señal latina, pero yo anticipo que en el futuro, el contenido que nosotros desarrollamos en los mercados latinoamericanos pueda llegar a otro mercados que no sean de hispano parlantes. Nosotros tenemos hoy en día mucha actividad de traducción, la mayoría de esa traducción es del inglés al español, pero no descarto que el día de mañana cuando un producto tenga éxito se va a llevar del español al inglés o del español al portugués o el español al francés. No hay nada que no haga que el día de mañana Locos x el asado no tenga éxito en Francia, en Italia o en España.