“Estamos trabajando en tratar de armar un espacio de ficción “

Diego Toni, Gerente de Contenidos de El Nueve, dialogó con Television.com.ar y anticipó las novedades que presentará en este nuevo año la pantalla de El Nueve e hizo un balance de 2020 del canal.

¿Qué novedades traerá el prime time del 2021?

La idea del Prime Time es seguir en el primer semestre del año más o menos como esta hoy y estamos trabajando fuertemente en tratar de armar un espacio de ficción a partir de las 22 horas para el segundo semestre, pero estamos fuertemente trabajando con el grupo Octubre. Como  El Nueve comienza a trabajar bajo el paraguas del Grupo Octubre, una de las propuestas es incorporar ficción a la noche; no tenemos todavía claros los horarios porque falta cruzar todo el primer semestre.


¿Va a ser una producción del canal o van a trabajar con distintas productoras?

Con respecto a la ficción estamos hablando con diferentes productoras que nos van a acercar,  porque tenemos que tener en cuenta en que habilitar un segmento para ficción es empezar a trabajar un segmento que hay que alimentarlo en el tiempo. Por lo cual podemos arrancar con una productora y seguir trabajando con distintas y diversas porque la idea no es solo una ficción, sino que es incorporar la ficción en el horario Prime Time y mantenerlo en el tiempo. A partir de ahí estamos muy avanzados hoy con Kapow, trabajando fuertemente en esa pata de ficción, pero seguramente seguirán otras productoras después de Kapow.


Los fines de semana, ¿traerán novedades?

Estamos trabajando mucho sobre este tema ya que es nuestro punto más débil, vamos mejorándolo de a poco, pero seguimos trabajando. La idea es alcanzar 2.0 puntos de promedio, estamos en 1.5 – 1.4 y la idea es tratar de mejorar medio punto. La idea es continuar con #Quedate, Implacables, Vivo Para Vos, y como Todo Puede Pasar se fue de lunes a viernes estamos trabajando en un formato nuevo. Estamos empezando a trabajar con el Grupo Pecsa de Pichot con algo de deportes puntual y algunas otras cosas artísticas que ellos tienen, no quisiera adelantar mucho porque todavía estamos en una etapa muy primaria, pero venimos trabajando para sumarle más cosas al fin de semana. Sigue Vivo Para Vos, Implacables y #Quedate, los horarios que faltan se seguirán sumando programas.


Más allá de la ficción ¿el canal va a sumar alguna figura?

Podría llegar a sumar alguna figura a través de Pecsa que nos ha ofrecido, no quiero hablar de ninguna en particular para no generar expectativa, si vamos a trabajar fuertemente en apoyar a Edith que se merece fuertemente, después de un año en el que reemplazo a Beto y le fue muy bien;  me parece que está bueno apostar también al crecimiento de Edith y después iremos viendo en el transcurso de estos meses si incorporamos alguna otra figura. La verdad estamos muy contentos con las figuras que tenemos, lamentablemente estamos perdiendo a Marina, estamos viendo si la incorporamos en algún proyecto más adelante, los proyectos finalizan pero las figuras quedan, por lo cual el esfuerzo que ha hecho es invalorable y estamos muy contentos con el trabajo de ella, pero bueno, esta cosa de querer salir de los programas periodísticos y del espectáculo, probablemente la acerquen a Marina nuevamente a la pantalla para algún nuevo proyecto.


¿Por qué la decisión de finalizar Confrontados y no otro ciclo de la tarde?

Yo estoy descreído de los programas con tanta información en materia de espectáculo, es una opinión personal, creo que teníamos demasiados programas de espectáculo, tenemos casi 3 horas, una hora y media cada programa, y la realidad es que el programa más específico de espectáculos era Confrontados con todos especialistas, si quisiéramos virar el programa que hay que ver para el próximo año lo podríamos hacer, si quisiéramos virar un programa como Confrontados seria mucho más difícil ya que es mucho más arriesgado y su génesis es periodística básicamente, entonces esa es una de las razones y la otra razón, yo creo que es que hay demasiados horas de espectáculo en los canales y por todos lados y no sé si hay tanto espectáculo para desarrollarlo. Quizá el año que viene el primer paso es tratar de llevar la programación al entretenimiento. Si van a quedar unos magazines reforzados y probablemente modifiquemos un poco Hay que ver; ya se hablo con Chato y Hoppe para ver si se lleva el programa a un formato más cerrado, tipo Corte y Confección. También decidimos apostar el año que viene a un nuevo proyecto de entretenimiento con Edith Hermida entonces la tarde iba a necesitar un espacio, por eso también la salida de Confrontados.

¿La salida de Viviana Canosa fue acordada?

La salida de Viviana fue acordada, no, no es que fue acordada, su contrato era de 10-11 meses, empezaba en marzo, terminaba en mediados de diciembre, el año anterior fue igual. La realidad es que cumplió dos años en forma impecable, no hay nada para reprocharle, digo, así como nosotros tuvimos la voluntad de ponerle un programa político, que no lo teníamos por las cuestiones eleccionarias en el 2019, digo para el 2021 no vemos que sea necesario de inmediato un programa político. Realmente, no sabemos si repondremos o no un programa político a partir del 2021, pero lo cierto es que  el contrato terminaba a principio de diciembre.


¿Están contentos, que después de 7 años, quedaron terceros?

Después de 7 años pudimos terminar terceros, que se yo, pero fuera de eso, digo, con el año que tuvimos es irrelevante casi la situación.

Pero bueno, el balance igual es balance. Mira, si estamos vivos, tenemos trabajo, estamos bien, digamos todos, la familia que está bajo el paraguas de El Nueve, eso quiere decir que es positivo.

Seguimos sumando, seguimos trabajando, gracias a Dios toda la planta termina el año bien más allá de lo que vivimos este año, el balance es positivo.

En materia de resultados numéricos nos hubiera gustado, más allá del esfuerzo de todos, terminar con una tarde un poquito más robusta, a principio de año estaba mejor, pero bueno, nada, el des perfilamiento de los programas me parece que no nos ayudó a que la tarde sea lo fuerte que queríamos. Pero dentro de todo estamos muy bien, como para encarar el 2021, de acá para el 2021, si Dios quiere y esta pandemia finaliza o comienza a terminar, nos agarra un poco más preparados que el 2019, más allá de todo, así que el balance es positivo en ese sentido.

Pudieron ganarle todos los meses del año, las tres franjas a América

Si, eso tiene que ver, viste que nosotros el resultado, siempre lo voy a decir y los voy a seguir diciendo, el resultado es un resultado deportivo meramente deportivo, porque la realidad es que las divisiones son el 33% para cada canal grande y el 16.5% para cada canal chico, la disputa termina siendo por un punto, menos de un punto, decimas, un cuarto de audiencia por lo que es inferior.

Obviamente que el esfuerzo que hicimos se ve recompensado en el número y deportivamente está bueno que estemos terceros, pero también, si siempre lo relativice, porque la idea era trabajar en una pantalla ¿te acordas de esa pantalla que teníamos hace 3-4 años llena de novelas que nos funcionaba tan bien? En función de esa modificación que nos hicieron hacer en ese momento el directorio los resultados son positivos, por acá andamos bien. La idea es seguir trabajando, pero bueno, siempre es bueno y sirve sobre todo para todos aquellos que están en cámara y hacen un esfuerzo diario minuto a minuto peleándola es muy satisfactorio.

 

 

Leé la entrevista completa a Diego Toni en el Anuario de la Televisión Argentina 2020.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *