Estilo rendidor

Dramas policiales, misterio y suspenso son algunos de los elementos que las ficciones nacionales de hoy tienen como denominador común dentro de la televisión abierta.

Desde Argentina, tierra de amor y venganza pasando por El Tigre Verón y El Marginal, todas comparten una cierta oscuridad en sus tramas que se ve alimentada por las situaciones dramáticas, violentas y de suspenso que cada ficción presenta.

No hace falta irse muy lejos en el tiempo para recordar una televisión abierta con ficciones cuyas historias eran más coloridas. Un ejemplo reciente es la exitosa serie de Underground 100 días para enamorarse. Lo fue también en su momento Simona y Las estrellas, de Pol-ka, ficciones que combinaron elementos de comedia dentro de sus historias.

Historias de amor y traición en época de oleadas inmigratorias, decadencia política y económica, dramas que buscan reconstruir la cruda realidad carcelaria por un lado y el lado oculto del mundo sindical por el otro. Las ficciones que hoy lideran el aire de la televisión abierta demuestran que la dureza y la oscuridad que componen sus tramas son condimentos rendidores y alimento fundamental al éxito por el que están atravesando.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *