Eureka, desafío de ideas  ya tiene a sus ganadores

El programa que conduce Mikki Lusardi en Canal Encuentro premió a los tres mejores inventos en su capítulo final.

El jueves 30 de abril se emitió la gran final de Eureka, desafío de ideas, la serie de trece capítulos en la que un grupo de emprendedores e innovadores expusieron sus proyectos en un concurso de inventos científicos ante un jurado de notables.

El ciclo coronó a tres participantes como ganadores. En primer lugar se ubicó Manuel Díaz Ferreiro, de Córdoba, al crear un dispositivo que convierte texto impreso en audio para ciegos, disminuidos visuales y disléxicos. El segundo puesto fue para Mario Pelissero, de Buenos Aires, con un equipo que transforma energía undimotriz en energía eléctrica. Por último, tercero quedó Alejandro Nadra, de Buenos Aires, con un kit que detecta arsénico en el agua.

Cada proyecto estuvo enmarcado en las categorías Tecnología, Salud, Energía, Alimentación, Textil y Sustentabilidad, y fue evaluado por Fabricio Ballarini (biólogo y especialista en neurociencia), Marcela Riccillo (especialista en inteligencia artificial y robótica) y Sebastián Brie (experto en innovación tecnológica).