Exitoso desembarco de Pasapalabra en Uruguay

Bajo la producción integral de Turner LatinAmerica, la adaptación uruguaya de Pasapalabra debutó por la pantalla Canal 10 convirtiéndose en lo más visto del día.

Bajo la producción integral de Turner LatinAmerica, el lunes 11 de marzo estrenó en Uruguay Pasapalabra por la pantalla de TV abierta Canal 10. Siguiendo la tendencia establecida en Argentina y Chile, en la noche de su debut, la adaptación uruguaya del exitoso programa de entretenimiento se posicionó como lo más visto de su franja horaria en TV abierta, con un promedio de 43,39% de share de audiencia en hogares y 17,72 puntos de rating.

Bajo la conducción de Jorge Piñeyrúa, el programa podrá verse todos los lunes a las 21:00 por Canal 10 y mantendrá la misma dinámica de juego que en los demás territorios: en cada capítulo jugarán cuatro famosos y dos participantes anónimos que se disputarán por el anhelado Rosco.

Desde su estreno en enero de 2016 por eltrece, la versión argentina de este formato fue reconocida por múltiples premios locales. Bajo la conducción de Iván de Pineda, el ciclo se mantiene al aire ininterrumpidamente, con más de 400 programas y la entrega de 4 premios Rosco, que alcanzan un total de casi $5 millones de pesos argentinos en premios.

Tras el éxito argentino, en enero de 2018 el programa migró al país trasandino a la pantalla de Chilevisión y ya lleva más de 200 capítulos emitidos con 5 premios Rosco entregados, por un monto total de $288 millones de pesos chilenos. Conducido por Julián Elfenbein, en lo que va de 2019, el programa se posicionó número 1 en su franja horaria con 13,4 puntos de rating y 22,8 de share en hogares.

“La excelente performance que tuvo Pasapalabra en la TV uruguaya en la noche de su debut, demostró nuevamente la gran aceptación que tiene este formato en la audiencia. No sólo que lideramos el rating y el share de su franja horaria en TV abierta, sino que también levantamos los niveles de audiencia que Canal 10 registró en las últimas 5 semanas, con una variación de casi un 27% más de rating”, señaló Richi Pichetto, VP Content Production de Turner LatinAmerica. Y agregó: “De esta manera, queda demostrado el gran potencial de este show para expandirse a todos los mercados de la región”.

Conocido internacionalmente como AlphabetGame, el formato pertenece a ITVStudios Global Entertainment (ITVS GE), con quien la compañía selló un acuerdo de representación y producción de formatos en enero último. Este acuerdo incluye la representación en México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Chile, para los formatos AlphabetGame, Come dinewith me (excluye México), Hell´sKitchen, The Audience, Brightest Family, RichList y The Chase. En el caso puntual de Pasapalabra, los derechos de representación se extienden también a Brasil.