Falleció Carlitos Balá

El humorista, actor y animador infantil, Carlitos Balá murió a los 97 años. Ayer, había sido internado en el Sanatorio Güemes por una descompensación.

tapabala

Carlos Salim Balaá nació en la ciudad de Buenos Aires el 13 de agosto de 1925. Durante más de cinco décadas se dedicó al entretenimiento para grandes y chicos. Se convirtió en un ícono dentro de la animación infantil, marcando la niñez de distintas generaciones.

Su llegada a la televisión se dio junto a Délfor Dicásolo en La revista dislocada en 1959 y por la pantalla de Canal 7. En ese exitoso programa humorístico participaron otras grandes estrellas como Cacho Fontana, Juan Carlos Calabró, Jorge Porcel, Mario Sapag, Mario Sánchez, Nelly Beltran y Tristán, entre otros.

También participó en El show de Andy Russell, ¡Qué plato!La Telekermese Musical y El show de Antonio Prieto. En 1962 trabajó en Telecómicos por Canal 9 y en Calle Corrientes por Canal 7. En el mismo año debutó en El show super 9, con Mirtha Legrand y Duilio Marzio.

Tras su gran éxito en Canal 9, lo contrataron para que conduzca su propio ciclo Balamicina, con libro de Gerardo Sofovich. En 1964 protagonizó El soldado Balá por la pantalla de Canal 13. Luego le siguieron El flequillo de Balá , El clan de Balá, Sábados circulares de Nicolás “Pipo” Mancera, Balabasadas, El circus show de Carlitos Balá El circo mágico de Carlitos Balá. En 1979 fue contratado para llevar adelante El show de Carlitos Balá en ATC.

En 1987, Roberto Fontana lo sumó para que forme parte de Sábados de la bondad. Ese mismo año volvió El show de Carlitos Balá, que obtuvo un Martín Fierro como mejor programa infantil.

En 1994 Carlitos Balá protagonizó A jugar con Teddy y Carlitos Balá. También en la década del 90, participó en Son de diez y Como vos y yo por la pantalla de Canal 13.

En 2011 Balá recibió un merecido reconocimiento a la trayectoria en los Premios Martín Fierro y en el 2016,visitó al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y fue declarado en Roma “Embajador de la Paz”.

Carlitos Balá fue un artista que supo ganarse el cariño de varias generaciones y sin dudas será recordado por su shows, humor, el chupetómetro y sus reconocidas frases:  ¿Qué gusto tiene la sal?,Ea Ea Ea pe pepe y Un kilo y dos pancitos, entre otras.

Comentarios

Deja un comentario