Fecha de estreno confirmada para Disney Bia

La nueva producción original de Disney Channel Latinoamérica estrena en televisión y en YouTube luego de haber abierto las puertas de su universo ficcional en Instagram.

El próximo 24 de junio llega a Disney Channel Disney Bia, la anticipada producción original acerca de un grupo de jóvenes creadores de contenido digital que se valen de la tecnología para expresarse de manera auténtica, divertida y contemporánea. Al finalizar el estreno en TV, el episodio podrá disfrutarse en el canal oficial de YouTube de Disney Channel Latinoamérica donde quedará disponible durante 48 horas.

El estreno de Disney Bia llega a la pantalla luego de la presentación del universo de la serie en Instagram, donde la ficción se expande a través de las cuentas personales de los personajes de la serie en esa plataforma. El desembarco de la serie en la red social antes de su llegada a la pantalla permite a los fans ir descubriendo, conociendo e interactuando diariamente con el universo ficcional de Disney Bia. Su presencia en Instagram, además, forma parte de una estrategia más amplia de narración transmedia de la historia que busca extenderla, enriquecerla y conectarla con la audiencia en donde esté. A partir del estreno en la pantalla, el contenido que los personajes compartan en Instagram estará alineado temporalmente con lo que sucede en los episodios.

La audiencia ya se ha conectado con Disney Bia y antes de su estreno suma grupos de seguidores, que crean y comparten contenido en toda la región. En Instagram ya existen alrededor de 100 club de fans y se han realizado más de 65 mil publicaciones utilizando la mención #DisneyBia; en Twitter, las menciones de la serie han generado más de 140 millones de impresiones y en Facebook hay cerca de 80 grupos. Además, las publicaciones sobre Disney Bia en las redes oficiales de la serie y de Disney Channel Latinoamérica y Brasil suman más de 50 millones de impresiones.

En la historia, los personajes creadores de contenido digital desarrollan y comparten sus talentos en “El Fundom”, un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances. Disney Bia es una historia de secretos y encuentros familiares, de búsquedas interiores y caminos sin destinos prefijados.

El elenco está liderado por la actriz brasilera Isabela Souza, el actor español Julio Peña, la actriz mexicana Andrea de Alba y el actor argentino Guido Messina. Completan el reparto los argentinos Fernando Dente, Agustina Palma, Micaela Díaz, Alan Madanes, Valentina Gonzalez y Rodrigo Rumi, la mexicana Julia Argüelles, los brasileros Gabriella Di Grecco y Rhener Freitas, los colombianos Luis Giraldo y Daniela Trujillo, el venezolano Esteban Velásquez, el ecuatoriano Jandino, y la italiana Giulia Guerrini.

Algunos episodios de Disney Bia contarán con participaciones especiales de reconocidos influencers y generadores de contenido como Sebastián Villalobos, Kevsho, Calle y Poché y Clara Marz. Asimismo, participarán talentos de Disney Channels como Andre Lamoglia, Malena Ratner y Katja Martinez.

Realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, Disney Bia está dirigida por Jorge Bechara y Daniel De Filipo, y producida por Pegsa y Non Stop.