Fecha y hora confirmada para Experimentores, lo nuevo de Nazareno Casero

El actor tiene todo listo para el estreno de su nuevo programa en Pakapaka, bajo la producción de Sinapsis.

Desde el 17 de abril a las 12.30 hs., todos los martes y jueves se verá Experimentores en la pantalla de Pakapaka. El ciclo propone estimular y alentar el interés por la ciencia. A partir de sorprendentes experimentos de física y química, e insólitas reacciones en cámara superlenta, esta serie revela cómo funciona el universo que nos rodea y demuestra que la ciencia puede ser una actividad lúdica y divertida.

Con la conducción de Nazareno Casero, en cada capítulo se descifran grandes acertijos, se desmienten algunos mitos y se descubre que las respuestas a las grandes preguntas están al alcance de la mano.

¿Qué hacen los experimentores? Los experimentores explican fenómenos con agua, con peso y con oxígeno, por ejemplo qué pasa si se agita una lata de gaseosa, cómo se hacen los efectos especiales en las películas, qué es la presión atmosférica, qué es la sublimación, las reacciones en cadena y las reacciones químicas, la energía que contienen los alimentos, el triángulo de ignición y el sonido.

También usan la ley de Newton para descubrir trucos de magia, y experimentan con dióxido de carbono congelado, hacen pruebas divertidas con nitrógeno líquido que puede congelar casi cualquier cosa que toque, crean una nube usando la ciencia, una ducha de burbujas gigantes, y muchos experimentos más.

Cabe destacar que se trata de la versión argentina del multipremiado formato peruano.