Felipe De Stefani

Felipe De Stefani, VP senior y gerente general de los canales de tendencias de Turner, habló sobre el reposicionamiento que logró la señal Infinito en América Latina.

“Hace tres años comenzamos un proceso de reposicionamiento de Infinito -luego de que Turner lo adquirió a Claxson-, que tenía el objetivo principal de recuperar la credibilidad del canal”, explicó el ejecutivo, y remarcó que lo lograron “apostando fuertemente a la producción original de calidad, lo cual incluye no solamente invertir en producciones locales, sino en focalizar esas inversiones en producciones de alta calidad”.

El ejecutivo contó que se trata de “una estrategia muy primaria”, pero que “nos dio muy buenos resultados, reforzada por el hecho de que también apostamos a la calidad a la hora de comprar programación externa para completar nuestra oferta basada en la realidad, que no sólo tiene una alta factura documental y periodística, sino que también entretiene”.

A la hora de evaluar los resultados, dijo que “hemos ganado mucho terreno en América Latina y nos hemos convertido en una opción competitiva: en la actualidad Infinito logró posicionarse como líder de audiencia en Argentina dentro del segmento de documental, y llega a más de 30 millones de hogares de la región, lo que representa una distribución de más del 90%, excluyendo Brasil donde el canal tiene muy poca presencia”.