Fernando Enrique Juan Lima fue designado Vicepresidente del INCAA

El nuevo funcionario del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ocupará el cargo por un período de cuatro años. Es abogado con orientación en Derecho Público, periodista y crítico cinematográfico.

Este jueves 3 de agosto, Fernando Enrique Juan Lima fue nombrado nuevo Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través del decreto 602/17 que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Con 49 años, el nuevo funcionario del INCAA es abogado con orientación en Derecho Público, periodista y crítico cinematográfico. En 2012 comenzó a desempeñarse como Juez de Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. Además, es coautor y codirector de casi una veintena de libros sobre cuestiones de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, así como de uno reciente sobre ayudas públicas al cine, editado en España como cierre de una maestría.

Como crítico cinematográfico, se desempeñó como redactor en la revista especializada El Amante/Cine. A su vez, en televisión condujo el ciclo Cinema mon amour, por Canal (á), y en radio comandó el programa “La Autopista del Sur”. Asimismo, colabora con artículos en el diario BAE y el portal OtrosCines.