Festejo culinario

Con contenidos propios y grandes talentos de la gastronomía, El Gourmet celebra dos décadas en la televisión lationamericana.

Mañana se cumplen 20 años del lanzamiento de El Gourmet. Desde su arribo, la señal de cocina supo posicionarse como la única en español en su género, con una programación que se compone, mayoritariamente, de producciones originales.

A lo largo de estos años, figuras gastronómicas de distintas partes del mundo han tenido programas propios en El Gourmet. Tal es el caso de Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Osvaldo Gross, Anna Olson, Roberto y Christian Petersen, Blanca Mayandía, Felicitas Pizarro, Mauricio Asta y Donato De Santis, entre otros.

El lanzamiento de El Gourmet también estuvo acompañado por el de su página web, por lo que desde 2000, los televidentes pueden disfrutar de sus contenidos tanto en la programación lineal de la señal que lleva acumulados 14 Premios Martín Fierro como en su sitio web.

Si bien la cocina es uno de los géneros que predomina en la televisión abierta, El Gourmet marcó un antes y un después en la industria gastronómica y la audiovisual. Desde hace dos décadas, talentos y recetas conviven en sus múltiples pantallas, acompañando a la audiencia con experiencias culinarias de todo el mundo.