Film & Arts presenta El mundo según Anish Kapoor

El canal dirigido a los amantes del arte estrenará el documental que explora el mundo del perfeccionista estético e ingeniero de lo imposible, el escultor Anish Kapoor.

El escultor Anish Kapoor abre su mundo creativo en Film & Arts. El canal dirigido a los amantes del arte presentará el documental El mundo según Anish Kapoor, sobre la vida y obra de uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional. El estreno será el próximo miércoles 22 de enero a las 21 hs de Argentina, con repetición el domingo 26 de enero en el mismo horario.

El documental ideado y dirigido por el alemán Heinz Peter Schwerfel explora el mundo del perfeccionista estético e ingeniero de lo imposible. El protagonista aprovecha la oportunidad para hablar personalmente sobre su búsqueda perpetua por incomodar al público y obligarlo a repensar los límites del espacio y la forma. Desde un viaje por sus estudios de Londres, pasando por las instalaciones permanentes de Chicago y Nápoles, hasta exposiciones en Bilbao, Mumbai y Delhi.

Kapoor nació en India en 1954 y se radicó en Inglaterra en la década del 70 para estudiar arte. Su obra logró impactar a audiencias ávidas por un arte moderno que juegue con los límites entre la forma y la sustancia.