Film & Arts presenta docudrama sobre Edgar Alan Poe

La señal estrena en América Latina “Edgar Alan Poe: Enterrado Vivo”, un documental que aborda la vida del popular escritor. 

Este 12 de noviembre, Film & Arts presenta un nuevo docudrama titulado “Edgar Allan Poe: Enterrado Vivo”. En 84 minutos de duración, el documental explica por qué Poe sigue siendo uno de los escritores más populares de Occidente y cómo cambió la literatura para siempre. Se trata de una producción original de PBS para su programa de televisión American Masters.

El docudrama refleja la vida de Poe, el autor que escribió sobre la realidad que implica ser un hombre en nuestro mundo moderno y a veces, aterrador. La pregunta clave que el documental intenta de responder es por qué Edgar Allan Poe sigue siendo uno de los escritores más populares de la literatura occidental.

“Edgar Allan Poe: Enterrado vivo” incluye reconstrucciones dramáticas de momentos clave, entrevistas con expertos y lectura de las propias obras de Poe para contar su verdadera historia, completamente diferente a los mitos que crecieron alrededor de él, de quien se llegó a decir que era un borracho, un adicto al opio, loco, demente, engañador y obsesionado con los aspectos más oscuros y malvados de la existencia humana.

La producción es protagonizada por el ganador del Premio Tony y nominado al Premio Emmy, Denis O’Hare (American Horror Story, The Good Wife).