Film&Arts celebra el aniversario de William Shakespeare

En el mes aniversario de su nacimiento, Film&Arts celebra con dos producciones que exploran el origen de la literatura inglesa.

Film&Arts celebrará el aniversario de su origen, con dos producciones que buscan las bases de la literatura inglesa. La serie Shakespeare Uncovered, estrenará nuevos capítulos el sábado 4 de abril a las 21.00 hs. y el documental Romeo en la tierra de los soviéticos, se emitirá el domingo 26 de abril a las 19.00 hs.

Tanto el amor, como la traición y el honor, son las tramas que abundaron en las obras de Shakespeare, las mismas que en la actualidad se analizan en sus textos delicados, precisos y a veces complejos de entender. Frases como “Morir, dormir… ¿dormir? Tal vez soñar” (Hamlet) o “El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen” (El mercader de Venecia), son algunas de las tantas maravillas que nos dejó el escritor como legado.

Por un lado, la serie Shakespeare Uncovered, cada episodio presenta a un famoso actor que tiene una relación especial con una obra en particular.  En cada episodio se discute sobre cómo interpretar a los personajes, se exploran las ubicaciones pertinentes y se ensayan escenas clásicas en el escenario icónico del Globe Theatre de Londres.

El episodio cinco de la tercera temporada se estrenará el sábado 4 de abril con el actor británico Simon Russell, quien llevará adelante el cuento de invierno de Shakespeare, el cual fue escrito durante 1609-1611 y está clasificado como uno de sus romances tardíos. Sin embargo, el episodio seis será protagonizado por el prestigioso actor británico Sir Antony Sher (Shakespeare apasionado) quien realizará a Richard III de Shakespeare , uno de los villanos más infames y crueles de todos los tiempos. Sher explica cómo Shakespeare creó un manipulador repugnante y brillante, así como un verdadero hombre. Dicho estrenó será el sábado 11 de abril a las 21:00 hs.

Por otro lado, el documental Romeo en la tierra de los soviéticos, estrenará el domingo 26 de abril a las 19:00 hs. La obra maestra de Serguéï Serguéievich Prokófiev, el ballet Romeo y Julieta, casi nunca llegó a una actuación pública. Al igual que su compositor, el ballet posee una historia complicada, que fluctúa entre la alegría y la tragedia, la gloria y la desesperación.