Film&Arts estrena Breaking Music

Llega la historia que acompaña al barítono alemán Benjamin Appl, en su búsqueda por encontrar diferencias y puntos de contacto entre el género musical clásico que él domina y el cantar del tango.

El domingo 25 de octubre a las 22:00 hs., Film&Arts estrena el documental Breaking Music. La producción fue rodada entre enero y febrero de este año en Buenos Aires y Berlín. Asimismo, cuenta con una estructura basada en la combinación de tres formatos: el viaje musical, el reality y el concierto.

En este episodio, Benjamin Appl recibe una extraña propuesta de un mecenas anónimo para hacer un viaje de investigación musical. Dado que Bejamin siempre ha estado interesado en el tango y es experto en lied alemán, considera que podría ser una buena oportunidad para investigar las similitudes y diferencias de estos dos géneros musicales. Decide aceptar la propuesta con las condiciones que ha puesto el misterioso mecenas: en Buenos Aires será asistido en todo momento por un guía y traductor local; la duración de la investigación será de seis días; tendrá que dar un concierto de su propio repertorio al público local y, por último, deberá realizar un concierto en Berlín durante el cual hará una narración de su experiencia transmitiendo sus valiosas vivencias personales, y donde cada pieza musical estará relacionada con lo que experimentó en Buenos Aires.

En Breaking Music, la mirada y la narración del viajero le permiten a la audiencia acceder a un punto de vista nuevo. En este episodio, el lied alemán y el tango – a pesar de estar separados por más de 100 años – se van entretejiendo junto al azar del viaje y los encuentros con los artistas locales crean nuevos vínculos que se convierten intercambios reveladores.