Filmoteca presenta Cortometrajes Industria Argentina

En la trasnoche del fin de semana, a la 1.00, Fernando Martín Peña y Roger Koza presentarán en Televisión Pública, cortometrajes del cine nacional que son parte de una larga tradición.

El cortometraje tiene una larga tradición en el cine argentino, pero a pesar de eso, nunca tuvo la difusión que merece. Por eso, con ánimo reivindicativo, Fernando Martín Peña y Roger Koza dedican este fin de semana de Filmoteca a iluminar obras menos conocidas de realizadores célebres de nuestro país, como José Martínez Suárez y Jorge Cedron, o autores menos conocidos como Gustavo Sosa Pujato y piezas del Taller de Cine impulsado por Jorge Macario.

Por supuesto que habrá, como corresponde, material más heterogéneo, como los cortos de Enrico Gras, un documentalista italiano que firmó una parte de su producción en nuestro país, y un extraordinario y reciente hallazgo: Todos a la vez, un material producido por RCA con adorables clips musicales de Almendra, Lito Nebbia, La Joven Guardia, Palito Ortega, Donald y María Vaner.

Se exhibirán:

Sábado:

  • Falcini (1958), El hombre que vio al mesías (1961) y El protector (1963), del Taller de cine de Jorge Macario.
  • Carriego Misión Suburbio (Gustavo Sosa Pujato, 1969)
  • Todos a la vez (Mario Braier, 1969), con la actuación de Almendra, Lito Nebbia, La Joven Guardia, Palito Ortega, Donald y Maria Vaner

Domingo:

  • La Ciudad frente al río, La aventura de los Siglos, Rogelio Yrurtia y Biblioteca Nacional de Enrico Gras.
  • El hombre de la víbora (1965) de José Martínez Suárez.
  • Sensaciones – Banco Municipal (1969), de Jorge Cedrón

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *